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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas, Vicente-
dc.contributor.authorPancha, Johnny-
dc.contributor.authorRomero, Vicente-
dc.contributor.authorLema, Jorge-
dc.date.accessioned2022-12-29T21:51:27Z-
dc.date.available2022-12-29T21:51:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://ingenius.ups.edu.ec/index.php/ingenius/article/view/25.2021.06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4168-
dc.description.abstractEste estudio tiene como finalidad rediseñar un disco de freno ventilado a un disco hiperventilado para comparar las diferencias de temperatura y distancias de frenado, para ello se instaló un sistema de monitoreo en el vehículo, que consistió en la implementación de dos sensores de temperatura ubicados cerca de cada disco y una tarjeta de adquisición de datos. Con la implementación de los discos hiperventilados se pudo disminuir la temperatura generada por la fricción del frenado. Se realizó el monitoreo de valores de temperaturas que se producen entre los discos al momento de frenar. Para obtener los valores de temperaturas de los discos de frenos, se realizaron pruebas de ruta con diferentes tipos de discos: discos ventilados en las dos ruedas frontales, discos hiperventilados en las dos ruedas frontales y discos mixtos. En los discos mixtos van un disco ventilado en rueda delantera derecha y uno hiperventilado en rueda delantera izquierda.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de Ciencia y Tecnología Ingenius. Número 25, pp. 62-69.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleAnálisis de la eficiencia de un disco de freno convencional ventilado con respecto a un disco hiperventilado mediante mecanizadoes
dc.typearticlees
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