Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cóndor-Herrera, Omar | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T23:07:50Z | - |
dc.date.available | 2022-12-27T23:07:50Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/281 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4110 | - |
dc.description.abstract | La emergencia mundial a causa de la enfermedad COVID-19 ha obligado a los sistemas educativos de la región y el mundo a transitar de un modelo pedagógico establecido en cada país hacia un modelo pedagógico en el cual el proceso de enseñanza y asimilación de conocimientos se desarrolla de forma digital y tiene lugar en entornos virtuales, lo que ha supuesto un desafío para todos los componentes de un sistema educativo, puesto que dicha transición a causa de la emergencia se ha realizado de una forma abrupta. En el presente artículo se reflexiona sobre la coyuntura actual en el ámbito educativo y como aporte se proponen tres aspectos fundamentales a considerar: a) la Implementación de recursos tecnológicos, b) capacitación del personal docente, c) adaptación de estudiantes a esta forma de educación, sobre los cuales deben centrarse las acciones con la finalidad que el modelo asumido pueda tener éxito. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista CienciAmérica. Volumen 9. Número 2. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Educar en tiempos de COVID-19 | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons