Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCóndor-Herrera, Omar-
dc.date.accessioned2022-12-27T23:07:50Z-
dc.date.available2022-12-27T23:07:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/281-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4110-
dc.description.abstractLa emergencia mundial a causa de la enfermedad COVID-19 ha obligado a los sistemas educativos de la región y el mundo a transitar de un modelo pedagógico establecido en cada país hacia un modelo pedagógico en el cual el proceso de enseñanza y asimilación de conocimientos se desarrolla de forma digital y tiene lugar en entornos virtuales, lo que ha supuesto un desafío para todos los componentes de un sistema educativo, puesto que dicha transición a causa de la emergencia se ha realizado de una forma abrupta. En el presente artículo se reflexiona sobre la coyuntura actual en el ámbito educativo y como aporte se proponen tres aspectos fundamentales a considerar: a) la Implementación de recursos tecnológicos, b) capacitación del personal docente, c) adaptación de estudiantes a esta forma de educación, sobre los cuales deben centrarse las acciones con la finalidad que el modelo asumido pueda tener éxito.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista CienciAmérica. Volumen 9. Número 2.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleEducar en tiempos de COVID-19es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons