Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez-Naranjo, Aracelly-
dc.date.accessioned2022-12-27T18:22:07Z-
dc.date.available2022-12-27T18:22:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/306-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4073-
dc.description.abstractLa deserción en la educación superior es una problemática que la viven las universidades a nivel mundial, a pesar de los esfuerzos y las diferentes políticas educativas asociadas a garantizar la permanencia de los estudiantes en las universidades por los gobiernos de turno con el propósito de mejorar las tasas de titulación, aún no se ha evidenciado tasas de graduación completas por cohorte, más bien se evidencia desgranamiento, repitencia y abandono en los primeros niveles de las carreras, los que van disminuyendo en torno avanza el nivel cursado. Este trabajo hace una síntesis sobre la evolución de las políticas desde el 2007 a la actualidad y visibiliza las tasas de permanencia y retención de una universidad particular del Ecuador y considera los datos para plantear estrategias de intervención con la finalidad de disminuir la deserción y desgranamiento de estudiantes universitarios.es
dc.language.isospaes
dc.publisher593 Digital Publisher. Volumen 5. Número 5, pp. 79-87.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleDeserción y estrategias de retención: un análisis desde la universidad particulares
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons