• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4066
    Título : Desarrollo de estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés
    Autor : Guillén, Samary
    Maldonado, Víctor
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : CienciAmérica. Volumen 8. Número 2.
    Resumen : INTRODUCCIÓN. La riqueza del ser humano se ve reflejada en su éxito intelectual, el cual se logra a través del conocimiento, ya que la correcta comprensión de los contenidos de la lectura es fundamental para desarrollo intelectual de la persona, por lo tanto, la comprensión lectora en otro idioma dará lugar a que el conocimiento se amplíe y así se activen los procesos cognitivos que generan el pensamiento crítico y lógico. OBJETIVO analizar las estrategias cognitivas y su influencia en el mejoramiento de la lectura comprensiva del idioma inglés. MÉTODO. El método utilizado es cuasi-experimental porque se aplica a cincuenta estudiantes universitarios divididos en dos grupos, el uno de control y el segundo experimental. RESULTADOS. La aplicación de estrategias cognitivas, mejora significativamente la comprensión lectora del Idioma Inglés. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. La utilización de estrategias cognitivas provoca la activación de la parte cognitiva en el estudiante, logrando que comprenda las lecturas de manera lógica, facilitando el inferir significados, realizar conexiones, utilizar el conocimiento previo y realizar parafraseo. A futuro se pretende aplicar el uso de estrategias cognitivas a otros estudiantes de la ciudad de Quito.
    URI : https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/241
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4066
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons