• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4058
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorEspin-Álvarez, Eduardo-
    dc.contributor.authorFreire-Muñoz, Irina-
    dc.date.accessioned2022-12-27T02:45:34Z-
    dc.date.available2022-12-27T02:45:34Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.urihttps://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/209-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4058-
    dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el uso de internet para el entretenimiento y el uso de internet para el aprendizaje escolar. Corresponde a una investigación cuantitativa no experimental, temporalidad transeccional y alcance descriptivo. Se utilizó como técnica la encuesta, aplicada a estudiantes de octavo año de Educación Básica General y estudiantes de segundo año de Bachillerato de 28 colegios de 25 cantones en 15 provincias del Ecuador, mediante la obtención de un índice. Los resultados demostraron que el índice de relación entre el uso de internet para el aprendizaje y uso de internet para entretenimiento es de 0,86; significa que los adolescentes tienen una marcada preferencia del uso de internet para el entretenimiento, mientras que para el aprendizaje usan el internet como un mecanismo tecnológico, más no como un medio de consulta y comunicación académica.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherCienciAmérica. Volumen 8. Número 1.es
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.titleRelación entre el uso de internet para el entretenimiento y el aprendizaje escolar en estudiantes adolescentes del Ecuadores
    dc.typearticlees
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons