Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4058
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspin-Álvarez, Eduardo-
dc.contributor.authorFreire-Muñoz, Irina-
dc.date.accessioned2022-12-27T02:45:34Z-
dc.date.available2022-12-27T02:45:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/209-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4058-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el uso de internet para el entretenimiento y el uso de internet para el aprendizaje escolar. Corresponde a una investigación cuantitativa no experimental, temporalidad transeccional y alcance descriptivo. Se utilizó como técnica la encuesta, aplicada a estudiantes de octavo año de Educación Básica General y estudiantes de segundo año de Bachillerato de 28 colegios de 25 cantones en 15 provincias del Ecuador, mediante la obtención de un índice. Los resultados demostraron que el índice de relación entre el uso de internet para el aprendizaje y uso de internet para entretenimiento es de 0,86; significa que los adolescentes tienen una marcada preferencia del uso de internet para el entretenimiento, mientras que para el aprendizaje usan el internet como un mecanismo tecnológico, más no como un medio de consulta y comunicación académica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCienciAmérica. Volumen 8. Número 1.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleRelación entre el uso de internet para el entretenimiento y el aprendizaje escolar en estudiantes adolescentes del Ecuadores
dc.typearticlees
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons