• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4022
    Título : Experiencias de docentes con estudiantes con trastornos del aprendizaje en una Unidad Educativa en la ciudad de Ambato, Ecuador.
    Otros títulos : Teachers' experiences with students with learning disorders in an Educational Unit in the city of Ambato, Ecuador.
    Autor : Silva Jiménez, Norma Verónica
    Gutiérrez Martínez, Fausto Sebastián
    Chuquitarco Ortega, Jaqueline Estefania
    Palabras clave : Aprendizaje significativo
    Docentes
    Estudiantes
    Experiencia
    Inclusión
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Gutiérrez Martínez, F. Chuquitarco Ortega, J. (2022). Experiencias de docentes con estudiantes con trastornos del aprendizaje en una Unidad Educativa en la ciudad de Ambato, Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 44 p.
    Resumen : Las experiencias de los docentes durante su formación profesional, ha sido un cambio que proporciona una enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta que para los educativos se han proporcionado cambios en la educación, permitiendo evidenciar dificultades y nuevos retos para su formación. De tal manera que el objetivo de investigación fue analizar las experiencias sobre estudiantes con trastornos TEA que construyen los docentes en una unidad educativa de la ciudad de Ambato, Ecuador. Teniendo en cuenta el uso de un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, y un procedimiento de muestreo de seis docentes de la Unidad Educativa Hispano América, en la producción de datos se aplicó una entrevista semiestructurada, brindando la técnica de análisis cualitativo de datos. Los resultados muestran que el docente se desarrolló en tres ámbitos, personal, escolar y social. Finalmente podemos concluir que los docentes adquieren aprendizajes significativos, motivaciones personales que estimula a trabajo del docente, encontrando reacciones positivas y negativas, permitiendo generar diferentes perspectivas que han construido durante su formación profesional, como también encontramos una falta de herramientas, ausencia de estrategias de aprendizaje y conocimientos técnicos sobre losTEA. Futuras investigaciones conocerán la experiencia del maestro con niños con dificultades de aprendizaje, sin embargo, se necesita más investigaciones basada en la experiencia del maestro para comprender entender y comprender su proceso de aprendizaje en los entornos educativos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4022
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUTIERREZ MARTINEZ FAUSTO SEBASTIAN Y CHUQUITARCO ORTEGA JACQUELINE.pdf996,66 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons