Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993
Título : Experiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológico
Otros títulos : Educational experiences of children with problems of adaptation, a phenomenological study
Autor : Silva Jiménez, Norma Verónica
Ajila León, Thalía Lisbeth
Palabras clave : Conducta inadaptada
Convivencia escolar
Experiencias
Problemas de adaptación
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Ajila León, T. (2022). Experiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológico. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 37 p.
Resumen : Los problemas de adaptación son frecuentes en la población estudiantil, a partir de ellos, surgen conductas disruptivas, generando malestar individual y colectivo. Por tanto, éste estudio tiene como objetivo comprender las experiencias educativas sobre problemas de adaptación en niños del Liceo Militar Capitán Giovanni Calles. Se utilizó la metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, donde participaron 6 niños de la unidad educativa. Los resultados sugieren que las experiencias de problemas de adaptación de los niños se deben a la interacción que el estudiante tiene con su entorno como consecuencia de la violencia entre pares, técnicas disciplinarias, emociones, disruptividad, desidia docente, etiquetas, estilos de crianza: negligente y autoritario, castigos, violencia intrafamiliar y tipos de familia. En conclusión, los problemas de adaptación pueden incidir de manera negativa en la convivencia escolar del estudiante.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AJILA LEON THALIA LISBETH.pdf419,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons