• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3983
    Título : El comic como recurso de difusión para contenidos culturales de la ciudad de Ambato. Caso de estudio la Fiesta de las Frutas y las Flores.
    Otros títulos : The comic as a dissemination resource for cultural content in the city of Ambato. Case study the Festival of Fruits and Flowers.
    Autor : Oleas Orozco, José Arnulfo
    Ruiz Vasco, Ronald Robinson
    Palabras clave : Comic
    Cultura
    Fiesta de la Fruta y de las Flores
    Recursos de difusión
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ruiz Vasco, R. (2022). El comic como recurso de difusión para contenidos culturales de la ciudad de Ambato. Caso de estudio la Fiesta de las Frutas y las Flores. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 128 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la difusión de contenidos culturales y tradicionales en jóvenes adolescentes de la ciudad de Ambato, para lo cual se empleó una metodología de orden cualitativa, de tipo descriptivo, bajo una modalidad de investigación bibliográfica –documental, donde también se realizó un análisis conocido como triangulación de fuentes buscando concatenar las principales ideas de los entrevistados. La entrevista fue aplicada a siete profesionales que se encuentran o estuvieron vinculados de manera directa a la principal fiesta de los ambateños, la Fiesta de la fruta y de las flores. Los principales resultados muestran que, la difusión de contenidos culturales centra sus esfuerzos en información contenida en publicidad digital, así como en medios digitales, y de igual forma, existe cierta ausencia de conocimientos sobre la fiesta de la fruta y de las flores, así como todo lo relacionado con su origen y su ejecución contemporánea. En resumen, la utilidad del cómic como herramienta de difusión cultural y tradicional en los jóvenes de la ciudad de Ambato, se contempla como una alternativa viable, específicamente creada para captar la atención de la población juvenil de la ciudad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3983
    Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RUIZ VASCO RONALD ROBINSON.pdf7,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons