Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3959
Título : | La proporcionalidad en sanciones a Instituciones Educativas en procedimientos sancionatorios. |
Otros títulos : | The proportionality in sanctions to Educational Institutions in sanctioning procedures. |
Autor : | Ruiz Bautista, José Antonio Terán Tobar, Joan Anaisse |
Palabras clave : | Principio de proporcionalidad Procedimientos sancionatorios Instituciones educativas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Terán Tobar, J. (2022). La proporcionalidad en sanciones a Instituciones Educativas en procedimientos sancionatorios. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 27 p. |
Resumen : | El procedimiento administrativo sancionador tiene como finalidad establecer el orden del público por medio del ejercicio de la potestad sancionadora, mediante la cual se establecen sanciones razonadas y motivadas a los presuntos responsables administrativos. La presente investigación tiene como objetivo analizar el acto administrativo resolutorio consecuencia del procedimiento administrativo sancionador a instituciones educativas sujetas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, cuando estas hayan incurrido en alguna conducta antijurídica prevista en el ordenamiento jurídico como una infracción o ilícito administrativo y determinar en qué medida existe una falta de aplicación de la proporcionalidad en las sanciones y como esto puede afectar la estabilidad del acto administrativo y los derechos constitucionales y subjetivos del receptor del acto administrativo. Por lo expuesto y a fin de determinar la falta de aplicación de la proporcionalidad y la posible afectación se realizará una investigación de orden teórico-descriptiva de tipo documental, puesto que es necesario analizar el procedimiento administrativo desde cada una de sus etapas y fases y a su vez determinar desde los requisitos de validez del acto administrativo como se puede ver viciada la decisión final. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3959 |
Aparece en las colecciones: | Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TERÁN TOBAR JOAN ANAISSE.pdf | 331,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons