Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3959
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Bautista, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Terán Tobar, Joan Anaisse | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T15:23:51Z | - |
dc.date.available | 2022-12-05T15:23:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Terán Tobar, J. (2022). La proporcionalidad en sanciones a Instituciones Educativas en procedimientos sancionatorios. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 27 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3959 | - |
dc.description.abstract | El procedimiento administrativo sancionador tiene como finalidad establecer el orden del público por medio del ejercicio de la potestad sancionadora, mediante la cual se establecen sanciones razonadas y motivadas a los presuntos responsables administrativos. La presente investigación tiene como objetivo analizar el acto administrativo resolutorio consecuencia del procedimiento administrativo sancionador a instituciones educativas sujetas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, cuando estas hayan incurrido en alguna conducta antijurídica prevista en el ordenamiento jurídico como una infracción o ilícito administrativo y determinar en qué medida existe una falta de aplicación de la proporcionalidad en las sanciones y como esto puede afectar la estabilidad del acto administrativo y los derechos constitucionales y subjetivos del receptor del acto administrativo. Por lo expuesto y a fin de determinar la falta de aplicación de la proporcionalidad y la posible afectación se realizará una investigación de orden teórico-descriptiva de tipo documental, puesto que es necesario analizar el procedimiento administrativo desde cada una de sus etapas y fases y a su vez determinar desde los requisitos de validez del acto administrativo como se puede ver viciada la decisión final. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Principio de proporcionalidad | es |
dc.subject | Procedimientos sancionatorios | es |
dc.subject | Instituciones educativas | es |
dc.title | La proporcionalidad en sanciones a Instituciones Educativas en procedimientos sancionatorios. | es |
dc.title.alternative | The proportionality in sanctions to Educational Institutions in sanctioning procedures. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TERÁN TOBAR JOAN ANAISSE.pdf | 331,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons