Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Cruz, Isabel-
dc.contributor.authorSuárez Monzón, Noemí-
dc.date.accessioned2022-12-01T15:07:20Z-
dc.date.available2022-12-01T15:07:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://www.eumed.net/rev/atlante/2017/03/ortografia.html-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3901-
dc.description.abstractLa dialéctica de la comunicación adopta otras formas de concretarse en la sociedad. Este trabajo aborda nuevas manifestaciones en la lecto-escritura a partir de los mensajes de texto (SMS) por vía celular y su posible repercusión en el desarrollo de las habilidades ortográficas en jóvenes de 13 a 18 años en el colegio Simón Bolívar de Quito. Estudio descriptivo sustentado en la entrevista y la encuesta que demuestra el doble carácter del efecto SMS vs ortografía: favorece la comunicación pero disminuye el índice de lectura e incrementa la escritura con errores ortográficos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleSMS vs ortografía en jóvenes de edad escolar?es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons