Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3901
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Cruz, Isabel | - |
dc.contributor.author | Suárez Monzón, Noemí | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T15:07:20Z | - |
dc.date.available | 2022-12-01T15:07:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/03/ortografia.html | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3901 | - |
dc.description.abstract | La dialéctica de la comunicación adopta otras formas de concretarse en la sociedad. Este trabajo aborda nuevas manifestaciones en la lecto-escritura a partir de los mensajes de texto (SMS) por vía celular y su posible repercusión en el desarrollo de las habilidades ortográficas en jóvenes de 13 a 18 años en el colegio Simón Bolívar de Quito. Estudio descriptivo sustentado en la entrevista y la encuesta que demuestra el doble carácter del efecto SMS vs ortografía: favorece la comunicación pero disminuye el índice de lectura e incrementa la escritura con errores ortográficos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | SMS vs ortografía en jóvenes de edad escolar? | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons