• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3891
    Título : Gestión preventiva de los riesgos mecánicos basados en la Norma NTP 330 en la Curtiembre Pieles Puma de la ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Preventive management of mechanical risks based on the NTP 330 Standard at the Pieles Puma Tannery in the city of Ambato.
    Autor : Moreno Medina, Víctor Hugo
    Pinto Tul, Freddy Daniel
    Palabras clave : Consecuencia
    Deficiencia
    Exposición
    Probabilidad
    Riesgo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pinto Tul , F. (2022). Gestión preventiva de los riesgos mecánicos basados en la Norma NTP 330 en la Curtiembre Pieles Puma de la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 132 p.
    Resumen : La presente propuesta metodológica, se realizó en la Curtiembre Pieles Puma de la ciudad de Ambato, el objetivo es realizar un sistema de gestión preventiva de riesgos mecánicos utilizando la Norma NTP330, esta norma es un sistema simplificado de evaluación de riesgos de accidentes y se la utilizó para mejorar la seguridad del ambiente laboral de la Curtiembre Pieles Puma. Para el Sistema de gestión preventiva de riesgos mecánicos se realizó un análisis inicial, que permitió identificar los riesgos mecánicos que se presenta al momento de realizar los procesos de producción del curtido del cuero, en la cual se ve la necesidad de prevenir los riesgos laborales, para beneficio y desarrollo de la curtiembre Pieles Puma y el cuidado en la salud de sus trabajadores. Los niveles que mide la NormaNTP330, es el nivel deficiencia, nivel de exposición, nivel de probabilidad, nivel de consecuencia, nivel de riesgo y nivel de intervención. Este método de evaluación se aplicó en cada una de las áreas de trabajo, realizando encuestas, análisis en los procesos de producción los cuales son: desbastado, desvenado, secado, teñido y terminado. Obteniendo resultados por niveles como: I (Situación crítica.), II (Adoptar medidas de control), III (Mejorar si es posible), IV (No intervenir). Con los resultados obtenidos de las evaluaciones se procedió a dar acciones de mejora como la implementación de equipos de protección personal, revisión de máquinas, herramientas y mejoras en las instalaciones dentro de la curtiembre con la finalidad de prevenir riesgos laborales.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3891
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PINTO TUL FREDDY DANIEL.pdf3,1 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons