• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3887
    Título : Estudio del proceso de control de calidad en líneas de flujo de crudo en el proyecto FC3, 31 en la provincia de Orellana.
    Otros títulos : Study of the quality control process in crude flow lines in the FC3, 31 project in the province of Orellana.
    Autor : Villacís Guerrero, Jacqueline del Pilar
    Moreira Vásquez, José Alfredo
    Palabras clave : Calidad
    Control
    Flujo
    Parámetro
    Proceso
    Procedimiento
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Moreira Vásquez , J. (2022). Estudio del proceso de control de calidad en líneas de flujo de crudo en el proyecto FC3, 31 en la provincia de Orellana. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p.
    Resumen : El presente estudio técnico en referencia al control de calidad en líneas de flujo de crudo en el proyecto FC3, 31 en la provincia de Orellana empieza realizando un diagnóstico de la problemática actual y señala como causa relevante el incumplimiento de las tareas en el control de calidad del proyecto de construcción de líneas de flujo al momento del monitoreo, tomando en consideración los parámetros planificados en dicho proyecto, los insumos y materiales que se requieren que cumplan con los indicadores de control tanto del fabricante como de la obra planificada pueden ocasionar que se realicen reprocesos y por lo tanto demoras en las tareas y el desperdicio de recursos. Para ello se plantean como objetivos: Identificar el proceso actual de construcción de líneas de flujo de crudo en el proyecto FC3, 31, determinar los procedimientos en la construcción de líneas de flujo de crudo y aplicar el estadígrafo más apropiado para comprobar la hipótesis de trabajo. Para poder cumplir con dichos objetivos se aplicaron técnicas de investigación como la observación, el análisis y la entrevista; como instrumentos: Matriz de caracterización, diagrama de operaciones y flujo de proceso, el dossier de calidad del proceso de soldadura de tuberías de acero y el guion de entrevista. Llegando a identificar24 actividades en el proceso actual de construcción de líneas de flujo, en donde se destacan los controles de calidad como son prueba dieléctrica del recubrimiento, prueba hidrostática, esfuerzos, ensayos en soldadura, presión, temperatura, tratamiento térmico, tracción y pruebas de rotura. Dentro de los procedimientos se mencionan el de apertura de zanja, desfile e identificación de tubería, doblado de tubería, liberación de placa calibradora, soldadura, bajado de tubería, aplicado de pintura, medición de espesores, seguimiento de soldadura, control de torque, prueba hidrostática que son los que se toman como principales o prioritarios para el control del proyecto en general y de la línea de flujo en particular. Por último, se concluye que el Proceso de control de calidad en líneas de flujo de crudo incide significativamente en la sustentabilidad y sostenibilidad del proyecto FC3, 31 en la provincia de Orellana.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3887
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MOREIRA VÁSQUEZ JOSÉ ALFREDO.pdf4,57 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons