• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3884
    Título : Estudio de prefactibilidad técnica de una planta procesadora de polímeros reciclables en la ciudad de Machala
    Otros títulos : Technical pre-feasibility study of a recyclable polymer processing plant in the city of Machala
    Autor : Ayala Chauvin, Manuel Ignacio
    Jiménez Gutiérrez, Elmer Ricardo
    Palabras clave : Prefactibilidad
    Reciclaje
    Regresión lineal
    Residuos sólidos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jiménez Gutiérrez , E. (2022). Estudio de prefactibilidad técnica de una planta procesadora de polímeros reciclables en la ciudad de Machala. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p.
    Resumen : En Ecuador en 2018 se generó alrededor de 12.739 Toneladas diarias de residuos sólidos de los cuales el 11,43% son plásticos, como fundas, recipientes, botellas, etc., que no son reciclados en su totalidad y suman más de 531.464,71 toneladas anuales. Por esta razón, se plateó realizar un estudio de prefactibilidad técnica de una planta recicladora de polímeros para la ciudad de Machala. Se realizaron visitas de campo para diagnosticar el estado actual del proceso de reciclado de plásticos. Se realizó un análisis cuantitativo que permitió determinar la cantidad de polímero que se genera anual y mensual, y mediante la aplicación de regresión lineal se predice la generación de residuos de polímero. Se aplicaron técnicas de observación y se realizó una encuesta con el objetivo de saber qué nivel de conocimiento tiene la población sobre el reciclaje y la aceptación que tendrá la implementación de una planta recicladora de polímeros en la ciudad de Machala. Del análisis se obtuvo como resultado que más del 40% desconocen del proceso de reciclaje o no lo realizan por falta de motivación, y que más del 90% están de acuerdo y estarían dispuestos a trabajar con una empresa de reciclaje, generando beneficios económicos individuales o colectivos. Finalmente, se verificó la prefactibilidad económica en un lapso de 5 años con valores proyectados que cumplen con los aspectos esenciales del proyecto en la ciudad de Machala.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3884
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jiménez Gutiérrez Elmer Ricardo.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons