• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3847
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorJadán-Guerrero, Janio-
    dc.contributor.authorRamos-Galarza, Carlos-
    dc.date.accessioned2022-11-28T03:52:17Z-
    dc.date.available2022-11-28T03:52:17Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.urihttps://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/51-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3847-
    dc.description.abstractEn este artículo presentamos una visión general del rol de la Psicología en el diseño de tecnología educativa, a través de una investigación con estudiantes con síndrome de Down. Se planteó como objetivo diseñar y evaluar una herramienta tecnológica basada en una Interfaz de Usuario Tangible (TUI), como estímulo para un ambiente lúdico de interacción en el proceso de lectura inicial. En el proceso se realizó un trabajo interdisciplinario con psicólogos, educadores y expertos en Ciencias de la Computación. De utilizó la herramienta denominada Kiteracy (Kit de objetos tangibles para la alfabetización), basada en tecnología de Radio Frecuencia (RFID), en la que se incorporaron microchips en objetos fabricados con una impresora 3D y juguetes de bajo costo.Como resultado de esta experiencia identificamos características de diseño, y variables de evaluación que permitieron evidenciar capacidades, limitaciones y aspectos de interacción con la tecnología.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherRevista CienciAmérica. Volumen 5. Número 1, diciembre 2016, pp. 100 - 103es
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.titleEl Rol de la Psicología en el Desarrollo de Tecnología Educativaes
    dc.typearticlees
    Appears in Collections:Artículos Regionales

    Files in This Item:
    There are no files associated with this item.


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons