Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero-Medina, Diana-
dc.contributor.authorCalvo-Rodríguez, Marina-
dc.date.accessioned2022-11-28T03:25:16Z-
dc.date.available2022-11-28T03:25:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/61/115-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3845-
dc.description.abstractAún en los inicios del siglo XXI, continuamos ligados a una visión de género que cosifica a la mujer, manteniéndola en una posición de subordinación. En este contexto resulta importante un cuestionamiento en torno a lo que transmiten la escuela y la familia sobre roles de género en la actualidad, y más aún, si dicha transmisión tiene un impacto en las formas de violencia presentes en estos escenarios. Se tomó como única unidad de análisis una escuela de Educación Básica Fiscal Mixta, ubicada en el cantón Quito, con un total de 58 participantes. Se concluye, que los discursos de adultos en torno al género son imperativos que refuerzan las actitudes violentas e impactan las relaciones sociales de los niños y niñas. Los padres y maestros refuerzan prácticas de violencia física y psicológica, a través de acciones puntuales y prácticas discursivas, inconscientes e invisibilizadas para quienes la ejercen.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista CienciAmérica. Volumen 5. Número 4, diciembre 2016, pp. 129 - 131es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleTransmisión de Roles de Género y Violencia en la Educación Básica: Una Mirada Cualitativaes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons