• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3832
    Título : Preferencias de Estudios Superiores de los Estudiantes Bachilleres de la Zona Norte del Cantón Quito en el Año 2015
    Autor : Aguilar-Puenayan, Campo Elías
    Espín-Álvarez, Eduardo
    Freire-Muñoz, Irina
    Fecha de publicación : 2015
    Editorial : Revista CienciAmérica. Volumen 4. Número 1, diciembre 2015, pp. 16 - 22
    Resumen : La presente investigación se orienta a identificar las preferencias de carreras universitarias de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la zona norte del cantón Quito, Provincia de Pichincha, para ajustar la oferta académica de las universidades a partir de estas y de las áreas del conocimiento prioritarias planteadas por la política pública para el fomento del talento humano en educación superior. Para el estudio se plantea un análisis documental y la recopilación de datos estadísticos y bibliográficos, además de la utilización de una metodología cuantitativa a través de la aplicación de una encuesta a los estudiantes del tercer año de bachillerato. Entre los resultados más importantes están la preferencia generalizada por el área de las Ingenierías y la preferencia por el área de Educación. En cuanto a diferencias de género, encontramos preferencias por el área de las Ingenierías, Arquitectura y Diseño, por parte de los estudiantes de género masculino, y la preferencia por las áreas de las Ciencias de la Salud, Turismo, Comunicación Social y Periodismo, por estudiantes de género femenino. Los resultados obtenidos permitirán renovar estrategias institucionales de oferta educativa.
    URI : https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/34
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3832
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons