Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3828
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos-Galarza, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-27T03:22:58Z | - |
dc.date.available | 2022-11-27T03:22:58Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://www.rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/364 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3828 | - |
dc.description.abstract | El experimento Go/No-Go es un reactivo psicométrico que permite evaluar variables como la impulsividad, atención sostenida, control inhibitorio, tiempo de reacción, entre otras. Dicho experimento ha sido desarrollado en un contexto de habla inglesa y a la actualidad no se han realizado adaptaciones a un medio de habla hispana como en Ecuador. Dentro de dicho contexto y mediante el Sistema de Construcción de Experimentos en Psicología (PEBL), en el presente artículo se describe la adaptación y descripción de los valores obtenidos en el experimento Go/No-Go dentro de una muestra de estudiantes ecuatorianos. Los principales resultados obtenidos describen que los hombres presentan un nivel mayor de impulsividad y menor tiempo de reacción en la ejecución del experimento. Como línea de investigación futura nos proponemos analizar las propiedades psicométricas del experimento en población clínica y en muestras representativas a nivel nacional | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Tecnológica ESPOL –RTE, Volumen 28. Número. 2, pp. 119-133, (Septiembre 2015) | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Adaptación y estudio descriptivo del experimento Go/No-Go en una una muestra de estudiantes ecuatorianos | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons