Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLabre Tarco, Verónica Elizabeth-
dc.contributor.authorRamos Medina, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-08-23T16:15:07Z-
dc.date.available2017-08-23T16:15:07Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/381-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad analizar la habilidad para afrontar y resolver problemas interpersonales y su influencia en el Bullying de los niños y niñas de 8 a 11 años de edad, de la Unidad Educativa Juan León Mera- La Salle. La técnica utilizada fue el cuestionario, uno para identificar el nivel de acoso escolar entre pares: Cuestionario AVE (Acoso y Violencia Escolar), y otro, para medir el nivel de habilidades sociales para enfrentar y resolver problemas interpersonales: Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS). Los participantes fueron 222 estudiantes de 8 a 11 años de edad; se evidenció que el 30% de la población tiene un nivel de habilidad bajo, además se identificó la intensidad de acoso escolar o Bullying, pues más del 50% de la población se asocia con una intensidad de acoso bajo, destacándose que en la población restante la intensidad del acoso escolar es alta; lo que significa que los sujetos aceptan ser víctimas de las conductas y actitudes violentas por parte de sus pares. Una vez aplicados los instrumentos de evaluación se consolidaron y analizaron datos, llegando a la conclusión que las habilidades para afrontar y resolver problemas interpersonales no influyen en el Bullying; es decir, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectHabilidades Sociales,es
dc.subjectconflictos interpersonaleses
dc.subjectbullying.es
dc.titleLAS HABILIDADES PARA AFRONTAR Y RESOLVER PROBLEMAS INTERPERSONALES Y SU INFLUENCIA EN EL BULLYING EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 11 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA - LA SALLE”es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Ramos Medina María Isabel.pdf15,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons