Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/381
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Labre Tarco, Verónica Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Ramos Medina, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-23T16:15:07Z | - |
dc.date.available | 2017-08-23T16:15:07Z | - |
dc.date.issued | 2016-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/381 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad analizar la habilidad para afrontar y resolver problemas interpersonales y su influencia en el Bullying de los niños y niñas de 8 a 11 años de edad, de la Unidad Educativa Juan León Mera- La Salle. La técnica utilizada fue el cuestionario, uno para identificar el nivel de acoso escolar entre pares: Cuestionario AVE (Acoso y Violencia Escolar), y otro, para medir el nivel de habilidades sociales para enfrentar y resolver problemas interpersonales: Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS). Los participantes fueron 222 estudiantes de 8 a 11 años de edad; se evidenció que el 30% de la población tiene un nivel de habilidad bajo, además se identificó la intensidad de acoso escolar o Bullying, pues más del 50% de la población se asocia con una intensidad de acoso bajo, destacándose que en la población restante la intensidad del acoso escolar es alta; lo que significa que los sujetos aceptan ser víctimas de las conductas y actitudes violentas por parte de sus pares. Una vez aplicados los instrumentos de evaluación se consolidaron y analizaron datos, llegando a la conclusión que las habilidades para afrontar y resolver problemas interpersonales no influyen en el Bullying; es decir, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Habilidades Sociales, | es |
dc.subject | conflictos interpersonales | es |
dc.subject | bullying. | es |
dc.title | LAS HABILIDADES PARA AFRONTAR Y RESOLVER PROBLEMAS INTERPERSONALES Y SU INFLUENCIA EN EL BULLYING EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 11 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA - LA SALLE” | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Ramos Medina María Isabel.pdf | 15,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons