• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3767
    Título : Diseño de vivienda de interés social de alta densidad en el sector de El Labrador, Quito,2020.
    Otros títulos : Design of high-density social interest housing in the Labrador sector, Quito, 2020.
    Autor : Bernal Turiño, Frank Ylihe
    Sopalo Mendoza, Luis Javier
    Palabras clave : Vivienda
    Densificación Vertical
    Habitabilidad
    Población
    Situación Económica
    Integración
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sopalo Mendoza, L. (2022). Diseño de vivienda de interés social de alta densidad en el sector del Labrador, Quito,2020.. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 101 p.
    Resumen : El presente documento de investigación va enfocado a la planificación y diseño arquitectónico de un edificio de interés social en El Labrador “Corredor Metropolitano” trata de resumir y explicar las actividades que se van a desarrollar de una manera muy clara, investigaciones procesos necesarios para el desarrollo de dicha edificación, la intención, es dar a conocer los procesos que aplicamos en cuanto a su realización, con el finalidad de ayudar a futuros profesionales en la construcción sobre todas las normas y responsabilidades que deben considerarse al momento de realizar una obra pensando en la densificación de una vivienda planificada para el sector. Las viviendas de interés social existentes en la ciudad de Quito han demostrado con el pasar del tiempo como han ido desarrollando y ejecutándose de una manera considerable en la actualidad, tanto en volumetría como nuevas tecnologías, materialidad, sistemas constructivos, materialidad, fomentando los tipos de modernidad a las distintas localidades con una multiplicidad importante de proyectos inmobiliarios enfocados a la vivienda. Estos procesos investigados dan como resultado un buen desarrollo y crecimiento las distintas zonas dentro de la ciudad reflejando, mostrando resultados a la demanda habitacional residencial, la cual se ubica al norte de la ciudad, con la propuesta del Corredor Metropolitano y la ves resaltando varios proyectos implementados en esa propuesta han hecho que la zona norte tenga un flujo transitorio, y ha logrado crear un imaginario urbano con una visión hacia el futuro. Es por eso que para satisfacer la demanda poblacional del lugar en el aspecto viviendas sociales , se propone una residencia de carácter Social , que ofrezca espacios de habitabilidad para la población de diferentes zonas de diferentes clases sociales y económicas , con el objetivo de que aquellos usuarios puedan vivir en un espacio digno cubriendo todas sus necesidades, sintiéndose identificados con los individuos que los rodean a través de la implementación de espacios en común, la intervención del lugar ayudara al desarrollo de las familias que no contaban con una vivienda digna. En términos urbanos, se plantea espacios que funcionen en armonía con el desenvolvimiento del contexto inmediato de la zona del proyecto. Logrando de esta manera un crecimiento en la población mucho más controlada y ordenada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3767
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SOPALO MENDOZA LUIS XAVIER.pdf62,78 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons