• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3765
    Título : Diseño de un centro deportivo en el sector de La Pradera, Quito, 2021.
    Otros títulos : Design of a sports center in the La Pradera sector, Quito, 2021.
    Autor : Leyva Guzmán, José Ramón
    Sangucho Barahona, Pamela Estefania
    Palabras clave : Arquitectura
    Deporte
    Planimetría
    Sedentario
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sangucho Barahona, P. (2022). Diseño de un centro deportivo en el sector de La Pradera, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 116p.
    Resumen : El presente documento tiene como objetivo mostrar el diseño de un centro deportivo en el sector de la Pradera, cuenta con 3 etapas. La primera etapa primero es donde se evidencia el problema “el sedentarismo y sus condiciones en la ciudad de Quito” seguido de la importancia de investigación y por último la fundamentación teórica acerca del deporte y la importancia de practicar y los tipos de infraestructuras a diseñan además de los programas que se puede implementar y por ultimo referentes arquitectónicos que nos ayudara como guía para la elaboración del programa arquitectónico además de una tabla comparativa donde se estudió la forma, función y tecnología de cada referente, en la segunda fase contara con información general e introducción a la metodología además de un estudio urbano tanto físico, social y ambiental, permitiéndonos identificar las potencias y debilidades del sector, por último en la etapa 3 estará centrada hacia la propuesta arquitectónica contará de los conceptos y estrategias que se tomó en cuenta para el diseño del equipamiento, programa arquitectónico, implantación, planimetrías, cortes arquitectónicos, fachadas arquitectónicas, detalles constructivos, plano de plintos, plano de instalaciones y por ultimo las visuales interiores y exteriores.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3765
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANGUCHO BARAHONA PAMELA STEFANIA .pdf23,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons