• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3760
    Título : Diseño de un equipamiento cultural y deportivo para la Universidad Tecnológica Indoamérica, Quito, 2021
    Otros títulos : Design of a cultural and sports facility for the Indoamerica Technological University, Quito, 2021
    Autor : Bernal Turiño, Frank Ylihe
    Quishpe Chicaiza, Stalin David
    Palabras clave : Arquitectura deportiva
    Espacios deportivos
    Recreación activa
    Recreación pasiva
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quishpe Chicaiza, S. (2022). Diseño de un equipamiento cultural y deportivo para la Universidad Tecnológica Indoamérica, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 102 p.
    Resumen : Se ha comprobado científicamente que todas las personas que realizan alguna actividad deportiva tienen una vida plena, más saludable y por ende mas feliz. El presente trabajo se centra en la importancia de las actividades recreativas y deportivas en los centros educativos, específicamente en las universidades ya que son estas las que tiene la oportunidad de preparar profesionales tanto a nivel académico como deportivo. Por esta razón se ha dado paso para que mediante una encuesta a la comunidad universitaria se obtengan datos importantes para ampliar las zonas recreativas y deportivas de la Universidad Tecnológica Indoamerica, ya que los espacios para este tipo de actividades con los que cuenta la universidad en la actualidad son insuficientes debido a la alta demanda estudiantil que en los últimos años se ha incrementado, por este motivo se optó por proyectar un campus específicamente para estos equipamientos, el cual se encuentra a las cercanías de la sede principal de Quito. Para ello se siguieron varios estudios y análisis con respecto a normativas reglamentos y exigencias de cada espacio, así como de referentes, los cuales fueron pieza fundamental para llegar a obtener la materialidad la espacialidad y el confort necesario que exigen estas actividades. Todo este trabajo se desarrolla bajo un enfoque metodológico mixto es decir de manera cuantitativa y cualitativa, de tal manera que todos los documentos, análisis y estadísticas recabadas son cuantitativos y los análisis de referentes y de especificaciones y reglamentaciones van sobre la rama de lo cualitativo. De esta manera se presenta la propuesta a la problemática generando sus respectivas conclusiones y recomendaciones en base a lo expuesto en este trabajo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3760
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUISHPE CHICAIZA STALIN DAVID.pdf23,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons