• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3752
    Título : Diseño de un edificio de vivienda aplicando estrategias de control solar en Lumbisí, Quito, 2021.
    Otros títulos : Design of a residential building applying solar control strategies in Lumbisí, Quito, 2021.
    Autor : Leyva Guzmán, José Ramón
    Naranjo Pástor, Christian Fernando
    Palabras clave : Confort Higrotérmico
    Control Solar
    Perfiles de Protección Solar
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Naranjo Pástor, C. (2022). Diseño de un edificio de vivienda aplicando estrategias de control solar en Lumbisí, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p.
    Resumen : La ciudad de Quito se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor latitud al encontrarse atravesada por la cordillera andina y además al estar ubicada geográficamente en la zona ecuatorial provoca por su ubicación que la radiación solar sea más agresiva. De esta manera, son pocas las edificaciones que implementan soluciones estratégicas de diseño para tratar de tener un con-trol solar que no afecte a sus espacios interiores y a su vez a sus usuarios. El barrio El Limonar, en la comuna de Lumbisí posee un clima subtropical al estar cercano al valle de Cumbayá, sin embargo, sus temperaturas tienden a variar en el transcurso del año. El presente proyecto se realiza de acuerdo a un análisis de sitio y tomando en cuenta las características am-bientales y solares que presenta esta zona, dando, así como resultado la implementación de dos torres horizontales de uso mixto de mediana densidad, en la que se desarrollan tanto actividades comerciales como residenciales que además permitan la activación e interacción social en el barrio. En base al análisis solar se determina la posición, ubicación y orientación en la que se debe colocar en fachada los perfiles de protección que permitan tener un control solar para la protección de los espacios interiores, de esta forma se busca obtener una correcta iluminación natural, confort higrotérmico y evitar que la radiación solar ingrese en este tipo de espacios sobre todo en las horas en las que la radiación es más fuerte.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3752
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NARANJO PASTOR CHRISTIAN FERNANDO.pdf32,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons