Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3672
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Benavides, Diana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Anchapaxi Jayo, Alejandra Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T19:28:12Z | - |
dc.date.available | 2022-07-18T19:28:12Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Anchapaxi Jayo, A. (2021). Estrategias lúdicas para la enseñanza de las conciencias lingüisticas en el nivel de preparatoria. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 132 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3672 | - |
dc.description.abstract | En el ámbito de comprensión y expresión oral y escrita del nivel de preparatoria, se ha notado el desconocimiento de las estrategias de enseñanza, en ocasiones el aceleramiento del proceso de lectoescritura, monotonía en actividades, acelerando el acercamiento al código alfabético. Surge la intención de desarrollar el presente trabajo de investigación para abordar el desarrollo de las conciencias lingüísticas en el nivel de preparatoria en la Unidad Educativa “Antonio Nariño” a través de la búsqueda de actividades, basadas en estrategias lúdicas “juego” que ayuden al docente a guiar el proceso educativo en las cuatro conciencias lingüísticas que son: conciencia semántica, conciencia sintáctica, conciencia léxica y conciencia fonológica para fortalecer el proceso educativo. El diseño metodológico está basado en el enfoque mixto, cuya combinación de datos cualitativos y cuantitativos, permite un estudio y comprensión más profundos, para lo cual se aplicó tres instrumentos: entrevista aplicada a expertos, un grupo de enfoque a docentes y encuestas a estudiantes y docentes, a través de los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que las docentes no aplican estrategias lúdicas en el ámbito de comprensión y expresión oral y escrito, lo que responde a la aplicación de un método tradicional, además del desconocimiento de estrategias congruentes para trabajar las conciencias lingüísticas ya que se ha dado énfasis únicamente a la conciencia fonológica. En tal sentido se ha propuesto una guía de estrategias lúdicas para enriquecer el proceso de enseñanza del nivel de preparatoria, orientado a través de un trabajo cooperativo entre docente y padre de familia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Conciencias Lingüísticas | es |
dc.title | Estrategias lúdicas para la enseñanza de las conciencias lingüisticas en el nivel de preparatoria | es |
dc.title.alternative | Playful strategies for teaching linguistic consciences at the preparatory level | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANCHAPAXI JAYO ALEJANDRA CAROLINA.pdf | Acceso Abierto | 4,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons