• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3666
    Título : La motivación estudiantil en el aprendizaje del idioma inglés
    Otros títulos : Student motivation in English language learning
    Autor : Ramírez Eras, Ángel Marcelo
    Abad Calva, Ana Raquel
    Palabras clave : Educación
    Inglés - estudio y enseñanza
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Abad Calva, A. (2021). La motivación estudiantil en el aprendizaje del idioma inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 140 p.
    Resumen : La presente investigación buscó conocer si es la desmotivación el principal problema en el aprendizaje del idioma inglés. El objetivo fue analizar la importancia que tiene la motivación en el aprendizaje del idioma inglés. La investigación fue cuantitativa y descriptiva, nos permitió recopilar información bibliográfica para tener un enfoque más claro respecto al problema. La población estuvo conformada por 30 estudiantes. Se recogió la información mediante un cuestionario de 20 ítems para la variable dependiente, la motivación. Una prueba de inglés de las cuatro habilidades escuchar, hablar, leer y escribir acorde al nivel de los estudiantes para la variable independiente, aprendizaje del idioma inglés. Después de la aplicación de los instrumentos se obtuvo como resultado que existe motivación en los estudiantes, pero el aprendizaje del idioma está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos de acuerdo a la escala cualitativa del Sistema Nacional de Educación. Se concluyó que para mejorar el aprendizaje se debe desarrollar actividades que mantengan la motivación y a la vez sean interactivas. Actividades que sean prácticas, donde el estudiante aplique los conocimientos adquiridos. Se diseñó como propuesta una guía de estrategias motivacionales en la enseñanza del idioma inglés. Esta guía contiene planificaciones con temas referentes a las cuatro habilidades de aprendizaje del idioma inglés.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3666
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ABAD CALVA ANA RAQUEL.pdfAcceso Abierto2,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons