• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Científicos Indexados
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3645
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDelgado-Valdivieso, Karina-
    dc.contributor.authorVivas Paspuel, David-
    dc.contributor.authorCarrión Berrú, Celsa-
    dc.contributor.authorReyes Masa, Betti-
    dc.date.accessioned2022-07-11T03:50:56Z-
    dc.date.available2022-07-11T03:50:56Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8471670-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3645-
    dc.description.abstractEste artículo busca fundamentar a la educación inclusiva, comprendida según nuevos retos, en función de las necesidades educativas de cada uno de los estudiantes, considerando sus condiciones sociales, interculturales y/o personales. Las necesidades educativas no son etiquetadas en ningún momento por el docente, son atendidas con diferentes acciones; se da en un ambiente de calidez para los docentes, estudiantes y familias, busca lograr en todos los estudiantes su presencia, participación y éxito académico en los diferentes niveles educativos, así como contextos de estudio. En ese sentido, esta investigación identifica y analiza las trayectorias emprendidas por los países de América Latina, para atender a poblaciones que tradicionalmente han sido excluidas del servicio educativo. La investigación se realiza con una revisión documental, amparada en el análisis de diferentes fuentes de consulta, que recopilaron las trayectorias nacionales en educación inclusiva de los países de la región, según tres importantes variables como la presencia, participación y éxito de los estudiantes. Los resultados muestran, que los países mayoritariamente buscan desarrollar programas vinculados con la presencia y participación de los estudiantes, mientras que se refleja menores intervenciones que garanticen su éxito, al culminar progresivamente sus estudios; concluyendo que, los países deberán garantizar acciones para su sostenimiento.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherRevista de Ciencias Sociales. Volume 28, Issue ESPECIAL 5es
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.titleInclusive education in Latin America: Trajectories of segmented educationes
    dc.title.alternativeEducación inclusiva en América Latina: Trayectorias de una educación segmentadaes
    dc.typearticlees
    Aparece en las colecciones: Artículos Científicos Indexados

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons