Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/326
Título : | EL EGOCENTRISMO INFANTIL Y EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO DE TRES A CUATRO AÑOS DEL INSTITUTO PARTICULAR VIGOTSKY DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO DURANTE EL 2015 |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación, mención Educación Parvularia |
Autor : | Merino, José Parra Bravo, Jessica Ivon |
Palabras clave : | Egocentrismo infantil desarrollo intelectual disciplina rol de los Padres de Familia Rol de los docentes |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La investigación sobre el tema del egocentrismo infantil en el desarrollo intelectual del niño de tres a cuatro años del Instituto Particular Vigotsky de la ciudad de Riobamba tiene como objetivo general reflexionar sobre la relación entre el egocentrismo infantil y el desarrollo intelectual de los niños y niñas de 3 a 4 años del Instituto Particular Vygotsky. La investigación ha fundamentado las bases bibliográficas tanto sobre el egocentrismo infantil como sobre el desarrollo intelectual de niños y niñas de 3 a 4 años de edad. El propósito de la investigación es establecer las causas del egocentrismo infantil y su repercusión en el desarrollo intelectual de los niños/as del Instituto Particular Vigotsky, y así plantear una alternativa de solución a esta problemática educativa y social. Considerando que la investigación de campo reveló un correlación entre las dos variables estudiadas se procedió a diseñar una propuesta de solución a esta problemática planteando una Guía de técnicas orientadas a los Padres de Familia y Maestras para mitigar el egocentrismo y mejorar el desarrollo intelectual de los niños/as de la Unidad Educativa “LeontievVigotsky”.Con la guía desarrollada se espera que esta situación pueda ser mitigada contribuyendo de esta manera a un desarrollo intelectual más apropiado para los niños y niñas motivo de este estudio. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/326 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo 81 Parra Bravo Jessica Ivon.pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons