Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/326
Título : EL EGOCENTRISMO INFANTIL Y EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO DE TRES A CUATRO AÑOS DEL INSTITUTO PARTICULAR VIGOTSKY DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO DURANTE EL 2015
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación, mención Educación Parvularia
Autor : Merino, José
Parra Bravo, Jessica Ivon
Palabras clave : Egocentrismo infantil
desarrollo intelectual
disciplina
rol de los Padres de Familia
Rol de los docentes
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La investigación sobre el tema del egocentrismo infantil en el desarrollo intelectual del niño de tres a cuatro años del Instituto Particular Vigotsky de la ciudad de Riobamba tiene como objetivo general reflexionar sobre la relación entre el egocentrismo infantil y el desarrollo intelectual de los niños y niñas de 3 a 4 años del Instituto Particular Vygotsky. La investigación ha fundamentado las bases bibliográficas tanto sobre el egocentrismo infantil como sobre el desarrollo intelectual de niños y niñas de 3 a 4 años de edad. El propósito de la investigación es establecer las causas del egocentrismo infantil y su repercusión en el desarrollo intelectual de los niños/as del Instituto Particular Vigotsky, y así plantear una alternativa de solución a esta problemática educativa y social. Considerando que la investigación de campo reveló un correlación entre las dos variables estudiadas se procedió a diseñar una propuesta de solución a esta problemática planteando una Guía de técnicas orientadas a los Padres de Familia y Maestras para mitigar el egocentrismo y mejorar el desarrollo intelectual de los niños/as de la Unidad Educativa “LeontievVigotsky”.Con la guía desarrollada se espera que esta situación pueda ser mitigada contribuyendo de esta manera a un desarrollo intelectual más apropiado para los niños y niñas motivo de este estudio.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/326
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 81 Parra Bravo Jessica Ivon.pdf2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons