Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino, José-
dc.contributor.authorParra Bravo, Jessica Ivon-
dc.date.accessioned2017-08-19T00:07:52Z-
dc.date.available2017-08-19T00:07:52Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/326-
dc.description.abstractLa investigación sobre el tema del egocentrismo infantil en el desarrollo intelectual del niño de tres a cuatro años del Instituto Particular Vigotsky de la ciudad de Riobamba tiene como objetivo general reflexionar sobre la relación entre el egocentrismo infantil y el desarrollo intelectual de los niños y niñas de 3 a 4 años del Instituto Particular Vygotsky. La investigación ha fundamentado las bases bibliográficas tanto sobre el egocentrismo infantil como sobre el desarrollo intelectual de niños y niñas de 3 a 4 años de edad. El propósito de la investigación es establecer las causas del egocentrismo infantil y su repercusión en el desarrollo intelectual de los niños/as del Instituto Particular Vigotsky, y así plantear una alternativa de solución a esta problemática educativa y social. Considerando que la investigación de campo reveló un correlación entre las dos variables estudiadas se procedió a diseñar una propuesta de solución a esta problemática planteando una Guía de técnicas orientadas a los Padres de Familia y Maestras para mitigar el egocentrismo y mejorar el desarrollo intelectual de los niños/as de la Unidad Educativa “LeontievVigotsky”.Con la guía desarrollada se espera que esta situación pueda ser mitigada contribuyendo de esta manera a un desarrollo intelectual más apropiado para los niños y niñas motivo de este estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEgocentrismo infantiles
dc.subjectdesarrollo intelectuales
dc.subjectdisciplinaes
dc.subjectrol de los Padres de Familiaes
dc.subjectRol de los docenteses
dc.titleEL EGOCENTRISMO INFANTIL Y EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO DE TRES A CUATRO AÑOS DEL INSTITUTO PARTICULAR VIGOTSKY DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO DURANTE EL 2015es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación, mención Educación Parvulariaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 81 Parra Bravo Jessica Ivon.pdf2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons