• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2950
    Título : M-Learning como herramienta para la educación inclusiva en el bachillerato
    Otros títulos : M-Learning as a tool for inclusive education in high school
    Autor : Alulima Alulima, Lidya Dolores
    Flores Dávila, Hugo Hrnán
    Palabras clave : Educación
    Inclusión
    M-Learning
    TIC
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Flores Dávila, H. (2022). M-Learning como herramienta para la educación inclusiva en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 122 p.
    Resumen : La educación actual estácentrada por la tendencia tecnológica por ello, la investigación está direccionada a promover la educación inclusiva a través de herramientas tecnológicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Bashalan, el objetivo de esta investigación es indagar las diferentes fuentes de información que sustenten esta propuesta sobre el proceso inclusivo en la educación del sector rural y hacia la construcción del conocimiento mediado por la tecnología educativa. La metodología de esta investigación tiene su fundamento en la modalidad básica de campo y bibliográfica, está enfocada en el método cualitativo-cuantitativo, la primera permite identificar el problema y especificarlo y la segunda consolida los principios y la fundamentación teórica para sustentar el fenómeno encontrado y determinar en qué situación se encuentrala educación inclusiva y el aprendizaje. Los resultados obtenidos de la investigación realizada nos demuestran que los docentes desconocen sobre las ventajas y beneficios que brindan las herramientas digitales en el proceso de enseñanza, ello se evidencia en las dificultades que presentan los estudiantes al realizar sus actividades al no recibir información suficiente acerca de las tareas, por ello es necesario que los docentes mejoren las competencias tecnológicas para bridar apoyo y seguimiento a los estudiantes acorde a las necesidades presentadas,en base a ello se propone la implementación de una guía con actividades interactivas mediadas con el aprendizaje móvil para fomentar la educación inclusiva a través de la compartición de recursos, videos, imágenes, audios yotros que favorezcan la comunicación, la motivación, el trabajo grupal entre docentes y estudiantes. Por ello se concluye que los cambios generados son significativos puesto que la tecnología ha generado grandes innovaciones en la sociedad y la educación deuna manera fácil sencilla e interactiva, favoreciendo a todos aquellos que por diferentes situaciones no pueden llegar a las aulas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2950
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FLORES DAVILA HUGO HERNAN.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons