Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2948
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Munive Obando, Oscar Vinicio | - |
dc.contributor.author | Cusme Mero, Bairo Remigio | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T20:58:43Z | - |
dc.date.available | 2022-05-17T20:58:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Cusme Mero, B. (2022). Google Earth en la enseñanza de Ciencias Sociales de estudiantes de Educación General Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica 1652 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2948 | - |
dc.description.abstract | El problema de la inadecuada metodología aplicada en la enseñanza de las Ciencias Sociales, ha sido estudiada en esta investigación, cuyo objetivo es implementar Google Earth en la enseñanza de Ciencias Sociales de estudiantes de EducaciónGeneral Básica Superior, cuya idea a defender es “los estudiantes que utilizan Google Earth en Ciencias Sociales se sienten más motivados para aprender”. Para realizar la investigación se aplicaron encuestas a 152 estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Pomerio Zambrano” y entrevista a tres especialista del área de Ciencias Sociales, cuyos resultados demostraron que los estudiantes no utilizan las TIC durante el proceso de enseñanza aprendizaje, ni mucho menos programas informativos, que permita aplicar una metodología diferente a la tradicional en la enseñanza de Estudios Sociales, para desarrollar una mejor comprensión de los conocimientos impartidos en el aula de clase. Los estudiantes consideran que es necesario la implementación de programas tecnológicos digitales que fomente el trabajo grupal cooperativo y colaborativo entre compañeros, siendo una herramienta de gran alcance para desarrollar las habilidades necesarias para el estudio de Ciencias Sociales. De la misma manera los especialistas afirman que esde mucha importancia implementar Google Earth, en la enseñanza de Estudios Sociales, puesto que permitirá el trabajo grupal, una mayor participación y unmayorentendimientoyretencióndeloscontenidosimpartidosporeldocente.Estosresultados permitió concluir que los docentes de Ciencias Sociales no utilizanprogramasinformáticoenlaenseñanzadeestaasignaturaquepermitaincentivarlaparticipaciónactivadetodoslosestudiantesydesarrollarunaprendizajesignificativo, lo que llevó a plantear una Propuesta Metodológica y TecnológicaAvanzadacuyotítuloes“ManualdeactividadesparalaimplementacióndeGoogleEarth en la enseñanza de Ciencias Sociales de estudiantes de Educación GeneralBásicaSuperiordelaUnidad Educativa“Carlos Pomerio Zambrano | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.title | Google Earth en la enseñanza de Ciencias Sociales de estudiantes de Educación General Básica Superior, | es |
dc.title.alternative | Google Earth in the teaching of Social Sciences of students of Higher Basic General Education | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CUSME MERO BAIRO REMIGIO.pdf | 9,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons