• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2933
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
    dc.contributor.authorChica Andrade, Lorena Marisol-
    dc.date.accessioned2022-05-16T18:42:39Z-
    dc.date.available2022-05-16T18:42:39Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationChica Andrade, L. (2021). Las competencias digitales y los actores de la gestión del aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 191 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2933-
    dc.description.abstractCon el avance de la tecnología es cada vez más necesario complementar la gestión de aprendizaje haciendo uso de herramientas tecnológicas en la educación. El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de las competencias digitales en los actores educativos de la gestión del aprendizaje de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Nuevo Ecuador de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2020 - 2021. Para su desarrollo se consideró un paradigma de investigación mixto cualitativo - cuantitativo, en función a la finalidad de la investigación la modalidad es básica en un estudio descriptivo. La recolección de la información se la realizó mediante la técnica de la encuesta a través del cuestionario aplicado a los estudiantes y a los docentes. Para la muestra se seleccionó a 10 docentes y 62 estudiantes de Educación General Básica Superior. Conforme al análisis de los resultados del estudio realizado se puede identificar que en la asignatura de Ciencias Sociales los docentes hacen uso de las herramientas tecnológicas que permiten desarrollar recursos digitales como son las licencias abiertas y los recursos educativos abiertos o REA aprovechan estos materiales multimedia ya que no representan costos, según la opinión de los estudiantes la integración de las TIC en el ámbito educativo los motiva a un aprendizaje significativo ya que presentan una serie de posibilidades, el desarrollo de estrategias metodológicas digitales juega un papel importante en el proceso enseñanza aprendizaje. Es preciso la incorporación de las TIC en la gestión del aprendizaje ya que impactan de forma positiva en los estudiantes, es importante que los docentes se actualicen constantemente según como avanza la tecnología e innovar con estos recursos en el desarrollo de estrategias en la enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEducaciónes
    dc.subjectCompetencias Digitaleses
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectTecnología Educativaes
    dc.titleLas competencias digitales y los actores de la gestión del aprendizajees
    dc.title.alternativeDigital competences and the actors of learning managementes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHICA ANDRADE LORENA MARISOL.pdfAcceso Abierto3,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons