• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2918
    Título : Equipamiento académico cultural que fomente la integración de actores sociales en la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato.
    Otros títulos : Cultural academic equipment that promotes the integration of social actors in the Santa Rosa parish of the Ambato canton.
    Autor : Bustan Gaona, Darío Fernando
    Quiquintuña Poaquiza, Jessica Silvana
    Palabras clave : Arquitectura
    Centro cultural
    Espacio
    Integración multifuncional
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quiquintuña Poaquiza, J. (2022). Equipamiento académico cultural que fomente la integración de actores sociales en la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato. [Tesis de Pregrado]. 225 p.
    Resumen : La cultura es la expresión insobornable de la historia, los rasgos identitarios y la cosmovisión de pueblos, dota de autenticidad y otorga características singulares que los diferencia entre sí, permitiendo su reconocimiento de la cultura en la principal expresión de la acción humana inscrita en el tiempo y de trascendental importancia, es así que, el presente estudio basa su desarrollo en una solución teórica de la problemática sobre la ausenciade espacios para el uso de actividades académicas y culturales detectada en la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato, para lo cual, se plantea proyectar un equipamiento académico cultural que impulse la integración de los actores sociales mediante la aplicación de una metodología mixta de carácter cualitativo y cuantitativo utilizando herramientas, instrumentosy técnicas como la revisión documental de normativa, referentes investigativos y textos que aporten al fundamento teórico conceptual. Así también, se realizó una seriede análisis urbanos con mapas temáticos con el fin de entender las relaciones del territorio con sus habitantes mediante el análisis de la infraestructura vial, urbana, índices de consolidación, accesibilidad al equipamiento cultural existente y elementos antrópicos y naturales para identificar el emplazamiento óptimo de la propuesta. Es así como, los datos obtenidoscon los mapas temáticos, permitió realizar una propuesta arquitectónica y urbana debidamente fundamentada con la metodología proyectual de diseño con programación arquitectónica, Concluyendo, los análisis de normativa, matrices de relación, entre otros con lo cual se produjo una propuesta enfocada en solucionar los problemas identificados en el territorio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2918
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUIQUINTUÑA POAQUIZA JESSICA SILVANA-1.pdf5,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons