Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMunive Obando, Oscar Vinicio-
dc.contributor.authorUlcuango Farinango, Fidel Fernando-
dc.date.accessioned2022-05-06T20:31:40Z-
dc.date.available2022-05-06T20:31:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationUlcuango Farinango. F. (2021). Mindomo en el aprendizaje de la Geografía Ecuatoriana en el año 2020. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 102 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2875-
dc.description.abstractEl Proyecto parte de las dificultades al tratar de sintetizar la enorme información que hoy en día aparece en la red de internet por parte de los estudiantes el objetivo es determinar la utilidad de Mindomo como una de las herramientas en el aprendizaje de la Geografía ecuatoriana. El enfoque metodológico de la investigación es cualitativo, descriptivo, básico, exploratorio y bibliográfico. La población Universo corresponde a los 67 docentes de las distintas áreas de la jornada matutina de la Unidad Educativa Municipal Sucre. La técnica de investigación es una encuesta aplicada, el análisis y procesamiento de la información se lo realiza mediante el programa estadístico SPSS. La validez de contenido del instrumento utilizado en esta investigación fue estimada mediante juicio de expertos de dos especialistas en el uso y manejo de las TIC. La confiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, la propuesta de solución al problema se respalda en la aplicación práctica de esta herramienta. Los resultados obtenidos demuestran que la mayoría de docentes conoce la utilidad de Mindomo, pero son pocos los docentes que la utilizan en su metodología en el área de Geografía, Las conclusiones del estudio tienen relación en que, si es necesario capacitar al personal docente, pues consideran que es una herramienta que apoyará los procesos de enseñanza aprendizaje, además porque al conocer mejor su uso permitirá optimizarla. El estudio concluye con la propuesta solución: Mindomo en el currículo y resultado de la misma se produce un video tutorial publicitado en YouTube. Que servirá para transferir conocimiento y funciones de utilidad para docentes y estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGeografía Ecuatorianaes
dc.subjectHerramientas Digitaleses
dc.subjectMindomoes
dc.titleMindomo en el aprendizaje de la Geografía Ecuatoriana en el año 2020es
dc.title.alternativeMindomo in the learning of Ecuadorian Geography in the year 2020es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULCUANGO FARINANGO FIDEL FERNANDO.pdf991,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons