• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2874
    Título : Google Classroom en prácticas virtuales de Química en Bachillerato
    Otros títulos : Google Classroom in virtual practices of Chemistry in Baccalaureate
    Autor : Gómez Goitia, José Manuel
    Trujillo Burbano, Mónyca del Rosario
    Palabras clave : Compuestos inorgánicos
    Entorno virtual
    Google Classroom
    Proceso de enseñanza
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Trujillo Burbano , M. (2021). Google Classroom en prácticas virtuales de Química en Bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 120 p.
    Resumen : Entre las falencias detectadas en el proceso de enseñanza de la asignatura de Química de primero de bachillerato, radica la formación de los compuestos inorgánicos, situación que amerita ser atendida de manera oportuna. En la actualidad la utilización de entornos virtuales dentro del ámbito educativo, ha sido adoptada como una estrategia metodológica ya que facilita la comprensión de los contenidos, estableciendo una conexión directa entre el educando y la materia a través de la tecnología. La presente investigación se centra en el diseño de un aula virtual de aprendizaje, por medio de la utilización de la plataforma Google Classroom para la formación de compuestos inorgánicos en la asignatura de Química con28 estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Isabel de Godín. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó una metodología cuantitativa descriptiva, permitiendo identificar las características y necesidades de la población objeto de estudio, en base a la aplicación de encuestas las cuales brindaron la información necesaria, misma que fue procesada mediante gráficos estadísticos , reflejando la tendencia por parte de los educandos hacia la utilización de los entornos virtuales en su aprendizaje. La propuesta fue diseñada bajo el modelo instruccional de ADDIE a través del cual se pudo crear el aula virtual con los contenidos de estudio planteados, tras el uso de presentaciones, videos y evaluaciones interactivas a partir de las aplicaciones y sitios web como YouTube, Educaplay, Genially, Emaze y Quimidroid; herramientas que permitieron la construcción de este recurso didáctico digital, como un apoyo de vital importancia dentro de la asignatura, logrando que los estudiantes desarrollen sus habilidades y destrezas, mejoren su rendimiento al construir su conocimiento de manera dinámica e interactiva y alcancen los aprendizajes requeridos con un proceso de enseñanza innovador.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2874
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRUJILLO BURBANO MONYCA DEL ROSARIO.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons