Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2863
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Apolo Buenaño | - |
dc.contributor.author | Sänchez Enriquez, Johanna Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T22:36:55Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T22:36:55Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Sänchez Enriquez, J. Aplicaciones móviles off-line en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachillerato. [Tesis Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 129 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2863 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en la creación de una app off-line para la enseñanza de Emprendimiento y Gestión en Bachillerato principalmente en sectores rurales en los que la conectividad y conexión para la educación en modalidad virtual son deficientes o simplemente no existen. Para ello, se indagan aportes desde teorías deaprendizaje como el conectivismo y el constructivismo, mismas que dan paso a la incorporación de lmobilelearning-m-learning-en el proceso de enseñanza-aprendizaje; promoviendo con ello, la inclusión de los estudiantes, disminución de deserción escolar, falta de continuidad educativa yg en eracióndeaprendizajessignificativos. Ya que, el m-learning facilita el aprendizaje ubicuo -u-learning-y adaptativo, lo que hace que los docentes a través de los recursos de la app puedan seguir enseñando a los estudiantes de forma más interactiva y a corde a las necesidades de cada estudiante. Con la finalidad de recabar información apropiadapara el diseño y construcción de la app sin conexión a internet, se recurrió a unametodología mixta mediante la aplicación detécnicas como: encuesta, entrevista y grupo focal; a partir de las cuales se determina e identifica el uso de dispositivos y app ́s móviles en el sector rural, así como también, las ventajas y desventajas de su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje; llegando a obtener datos relevantes como: los estudiantes cuentan con smartphones con sistema operativo Android, en sumayoría los estudiantes no cuentan con los recursos económicos y tecnológicos paracontinuar con la modalidad virtual, por lo que lapropuesta de una aplicación off-lineseconstituyecomounaherramientaquepermitaaportarconideashaciaestaproblemática queseenfrentaelsector rural. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | App off-line | es |
dc.subject | Emprendimiento y Gestión | es |
dc.subject | M-Learning | es |
dc.subject | Sector rural | es |
dc.title | Aplicaciones móviles off-line en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachillerato | es |
dc.title.alternative | Aplicaciones móviles off-line en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachillerato | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SANCHEZ ENRIQUEZ JOHANNA PATRICIA.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons