Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolo Buenaño-
dc.contributor.authorSänchez Enriquez, Johanna Patricia-
dc.date.accessioned2022-05-05T22:36:55Z-
dc.date.available2022-05-05T22:36:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSänchez Enriquez, J. Aplicaciones móviles off-line en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachillerato. [Tesis Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 129 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2863-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la creación de una app off-line para la enseñanza de Emprendimiento y Gestión en Bachillerato principalmente en sectores rurales en los que la conectividad y conexión para la educación en modalidad virtual son deficientes o simplemente no existen. Para ello, se indagan aportes desde teorías deaprendizaje como el conectivismo y el constructivismo, mismas que dan paso a la incorporación de lmobilelearning-m-learning-en el proceso de enseñanza-aprendizaje; promoviendo con ello, la inclusión de los estudiantes, disminución de deserción escolar, falta de continuidad educativa yg en eracióndeaprendizajessignificativos. Ya que, el m-learning facilita el aprendizaje ubicuo -u-learning-y adaptativo, lo que hace que los docentes a través de los recursos de la app puedan seguir enseñando a los estudiantes de forma más interactiva y a corde a las necesidades de cada estudiante. Con la finalidad de recabar información apropiadapara el diseño y construcción de la app sin conexión a internet, se recurrió a unametodología mixta mediante la aplicación detécnicas como: encuesta, entrevista y grupo focal; a partir de las cuales se determina e identifica el uso de dispositivos y app ́s móviles en el sector rural, así como también, las ventajas y desventajas de su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje; llegando a obtener datos relevantes como: los estudiantes cuentan con smartphones con sistema operativo Android, en sumayoría los estudiantes no cuentan con los recursos económicos y tecnológicos paracontinuar con la modalidad virtual, por lo que lapropuesta de una aplicación off-lineseconstituyecomounaherramientaquepermitaaportarconideashaciaestaproblemática queseenfrentaelsector rural.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectApp off-linees
dc.subjectEmprendimiento y Gestiónes
dc.subjectM-Learninges
dc.subjectSector rurales
dc.titleAplicaciones móviles off-line en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachilleratoes
dc.title.alternativeAplicaciones móviles off-line en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachilleratoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ ENRIQUEZ JOHANNA PATRICIA.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons