Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2854
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zapata Rodríguez, Mireya Patricia | - |
dc.contributor.author | Pillajo Yugcha, Manuel Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T17:36:55Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T17:36:55Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Pillajo Yugcha, M. (2021). El aula virtual como herramienta para la enseñanza aprendizaje de los números . [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 97 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2854 | - |
dc.description.abstract | El avance de la tecnología durante las dos últimas décadas ha influenciado en el desarrollo de la sociedad, por lo que, desde el punto de vista socioeconómico, a esta época se le conozca como era de la información. Con ello, en el ámbito educativo se han generado nuevos retos, nuevas exigencias y demandas. Las nuevas tecnologías han generado otros espacios para el pensamiento y el aprendizaje. Es así que el aula virtual como herramienta para la enseñanza aprendizaje de los números es un proyecto de investigación que pretende dar respuesta a las diferentes dificultades presentadas en la asignatura de Matemática. La propuesta se base en el uso de herramientas tecnológicas para apoyar el desarrollo de un pensamiento lógico matemático en los estudiantes, abordando la problemática entorno a los conceptos, y procesos de resolución observados en el salón de clase. Para ello, a partir de un LMS propuesto, se ha aplicado un diseño cuasi-experimental para determinar el impacto de los recursos educativos implementados. El estudio recoge sistemáticamente la evolución de los estudiantes en relación a su rendimiento académico sobre los números enteros, demostrando de esta manera que, un Aula virtual favorece a la comprensión de los caminos de resolución en el campo de la Matemática de manera significativa. En este sentido, la implementación de un entorno virtual organizado mediante un sistema de gestión de aprendizaje como Moodle, que es una herramienta con enfoque constructivista, permite al estudiante construir su conocimiento y desarrollar su pensamiento lógico matemático. Además, fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje de forma autónoma y reflexiva generando un impacto positivo en la comunidad educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aula virtual | es |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.title | El aula virtual como herramienta para la enseñanza aprendizaje de los números | es |
dc.title.alternative | The virtual classroom as a tool for teaching and learning numbers | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PILLAJO YUGCHA MANUEL ANTONIO.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons