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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGal, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorNaranjo Pilisita, Christian Darío-
dc.date.accessioned2022-05-05T16:30:02Z-
dc.date.available2022-05-05T16:30:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationNaranjo Pilisita, C. (2021). Herramientas digitales gamificadas en la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 140 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2850-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han transformado el ámbito educativo y el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo tanto, los docentes deben adaptarse a las innovaciones educativas y metodologías, como la gamificación que implementan herramientas digitales acordes a los estudiantes del nuevo milenio, con el fin de garantizarla calidad educativa y aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación fue beneficiar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, mediante el uso de herramientas digitales educativas gamificadas para optimizar el desarrollo de la comprensión lectora en el Subnivel Básica Superior de la Institución Educativa Ernesto Che Guevara. El diseño de investigación es cuasi-experimental, pues se trabajó con dos grupos pre establecidos denominados control y experimental. En la muestra participaron 30 adolescentes ecuatorianos entre 13y 15 años de edad que corresponden a noveno y décimo año, a los cuales se aplicó un pre y pos test ad-hoc elaborado específicamente para evaluar y obtener datos de esta investigación y 13 docentes de la institución de los cuales, se adquirió datos de enseñanza en el área específica. Para determinarlos resultados en los dos grupos respecto al rendimiento académico, se realizó una T Student de muestras emparejadas que evidenció la diferencia en los grupos de acuerdo a la intervención de un diseño instruccional ADDIE, elaborado con herramientas digitales gamificadas aplicado al grupo experimental, demostrando su efectividad y beneficios en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectHerramientas digitales gamificadases
dc.titleHerramientas digitales gamificadas en la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en Básica Superior.es
dc.title.alternativeGamified digital tools in the teaching-learning of Language and Literature in Upper Basic.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

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