• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2849
    Título : LMS en el aprendizaje de la Informática Aplicada en el bachillerato
    Otros títulos : LMS in the learning of Applied Computing in high school
    Autor : Medina Herrera, Alex Guillermo
    Mullo Casnanzuela, Pedro Pablo
    Palabras clave : Aprendizaje
    Educación
    Gestión
    Informática
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Mullo Casnanzuela, P. (2021). LMS en el aprendizaje de la Informática Aplicada en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 139 p.
    Resumen : La importancia de los Learning Management System (LMS), Sistema de Gestión de Aprendizaje, radica en la necesidad de desarrollar las actividades educativas, basado en el criterio de una “educación al alcance de todos”, para con ello potenciar la capacidad de aprendizaje de los educandos en todos los niveles, mediante el uso de los entornos digitales, tomando en consideración la dificultad de una educación no presencial, marcada por la pandemia mundial del Covid-19que afecta a todo el mundo y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas como recurso para fomentar la enseñanza, que al mismo tiempo sea una oportunidad de promover la innovación y la motivación hacia una nueva cultura educativa, centrados al logro de los objetivos planteados en el presente tema de estudio, con lo cual se pueda mejorar el aprendizaje de la asignatura de informática aplicada en los estudiantes del bachillerato, basado en contenidos centrados que fortalecen el marco teórico. Para tal efecto se utiliza los métodos cuantitativo y cualitativo, considerando como esencial lo manifestado por los expertos y conocedores de los temas que abarca el estudio, de la misma manera la extracción de la información a través de instrumentos de recolección de datos, basado en los cuestionarios, apegado a ello para la realización de esta propuesta se aplica el diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Evaluación), cuyo enfoque está orientado específicamente al desarrollo de aplicaciones que trabajan bajo el ambiente de los entornos virtuales, ya que promueve una modalidad de educación centrada en el uso de las herramientas tecnológicas, digitales y virtuales, cuyo resultado se evidencia en la efectividad de las clases impartidas por los docentes y el alcance de los conocimientos y habilidades por parte de los estudiantes en sus diferentes niveles y áreas de estudio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2849
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MULLO CASNANZUELA PEDRO PABLO.pdf3,08 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons