• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2839
    Título : Blended Learning para capacitación en informática
    Otros títulos : Blended Learning for Computer Training
    Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
    Herrera Herrera, Fernando Javier
    Palabras clave : B-learning
    Computer training
    Moodle
    PACIE
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Herrera Herrera , F. (2021). Blended Learning para capacitación en informática. [Rsis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 170 p.
    Resumen : Esta investigación forma parte de la línea de investigación de entornos digitales de la Universidad "Indoamérica" en su modalidad online. El problema existente es la inexistencia de una modalidad de B-learning en la empresa "JH Systemas" para la formación informática que, durante 23 años, ha estado prestando servicios de formación informática en persona. Se encuentra ubicado en la ciudad de San Miguel, provincia Bolívar; satisfaciendo las necesidades de actualización y capacitación en informática tanto para personas del sector público como privado. El objetivo principal es implementar procesos de B-learning para la formación informática en la empresa "JH Systemas". La metodología utilizada para la recolección de datos fue el cuestionario a través de la técnica de encuesta en línea, para la cual antes de su aplicación fue validado por expertos. La población objetivo de la investigación fue de 60 clientes previamente entrenados, siendo una cantidad manejable, no fue necesario obtener una muestra una vez recolectados los datos de la encuesta aplicada. Los datos fueron introducidos en el programa SPSS, obteniendo una estadística de confiabilidad de .856 en los 10 elementos propuestos. Analizando los datos, se puede mencionar que los clientes solicitan actualizaciones y capacitación informática acompañada de flexibilidad en el horario para no obstaculizar el trabajo diario de los usuarios. En cuanto a la propuesta, se trata de la implementación de un manual técnico para aplicar adecuadamente el proceso de configuración en Moodle con la metodología PACIE. Como conclusión general se puede citar que establecer un B-Learning para mediar en educación es ideal ya que es una modalidad de oferta en continuo desarrollo donde las instituciones que no aplican estos procesos en la actualidad pueden ser relegadas ante sus competidores.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2839
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HERRERA HERRERA FERNANDO JAVIER.pdf2,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons