• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2837
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorApolo Buenaño, Diego Eduardo-
    dc.contributor.authorGuevara Ortiz, Gloria Delfina-
    dc.date.accessioned2022-05-04T21:19:23Z-
    dc.date.available2022-05-04T21:19:23Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationGuevara Ortiz, G. (2021). Educación para la ciudadanía a través de un entorno virtual. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 180 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2837-
    dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en clase es esencial para generar conocimientos, motivaciones y mejoras en el proceso educativo. Es de esta manera que surge la necesidad de articular procesos que partan del uso de plataformas como apoyo a los aprendizajes. En este sentido el objetivo de la investigación fue analizar de qué manera Moodle como entorno virtual de aprendizaje, contribuye a la enseñanza de educación para la ciudadanía en segundo año de bachillerato en la unidad educativa Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi. La metodología propuesta fue de enfoque mixto, de alcance descriptivo/exploratorio que abarcó a una muestra de 90 alumnos, 6 docentes del área de ciencias sociales, 1 autoridad de la institución y 2 expertos. Los resultados muestran la existencia de deficiencias en el uso de plataformas digitales, pero también la predisposición a conocer y aprender más sobre estos recursos. Con estos antecedentes se concluye que existen ventajas en el uso de Moodle desde la percepción de los expertos, debido a la diversidad de aplicabilidad. En base a esto se diseñó la propuesta -Unidad Educativa Moraspungo 2.0 con la finalidad de crear el aula virtual Moodle en la asignatura de educación para la ciudadanía, las características beneficiosas de la propuesta deben ser difundidas a la comunidad educativa para motivar a que su implementación se implemente para otras asignaturas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectMoodlees
    dc.subjectAula virtuales
    dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.titleEducación para la ciudadanía a través de un entorno virtuales
    dc.title.alternativeEducation for citizenship through a virtual environmentes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUEVARA ORTIZ GLORIA DELFINA.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons