Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alulima Alulima, Lidya Dolores | - |
dc.contributor.author | Campoverde Campoverde, Orlando Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T15:22:48Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T15:22:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Campoverde Campoverde, O. (2021). Storytelling vía M-Learning. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se centra especialmente en la forma de cómo aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas virtuales y físicas del Instituto Tecnoecuatoriano donde aún se mantiene el paradigma de la monotonía pedagógica por parte del equipo docente, lo cual desencadena el hostigamiento, desinterés, frustración del estudiante. El objetivo propuesto es indagar las diferentes fuentes de información que sustenten las principales teorías sobre las técnicas de mejora para el proceso de aprendizaje en torno a la mediación con las tecnologías de la información y comunicación. La metodología de esta investigación se fundamenta principalmente en la modalidad básica de campo y bibliográfica con enfoque cualitativo y cuantitativo, por una parte, permite conocer la realidad del problema y describirlo y por la otra parte afianzar los principios y la fundamentación teórica que permitan sustentar el fenómeno y palpar la situación del aprendizaje y en si la causa de los hallazgos sobre todo en la comprensión de las temáticas en estudio de cualquier área específica en torno a su relación académica. Los resultados obtenidos nos ayudan a establecer una dinámica de solución en cuanto al problema detectado, en la cual se evidencia que no tienen conocimiento de la técnica de Storytelling y narrativa digital por lo que es necesario dar a conocer la utilidad y los beneficios que brindan el uso de estas técnicas en las clases con los estudiantes en conjunto con las tecnologías móviles, por ello se propone diseñar una guía Storytelling Vía M-learning que permitan mejorar el desempeño digital de los docentes y el aprendizaje de forma activa y visible de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | M-Learning | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Storytelling | es |
dc.subject | Narrativa digital | es |
dc.title | Storytelling vía M-Learning | es |
dc.title.alternative | Storytelling via M-Learning | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAMPOVERDE CAMPOVERDE ORLANDO DANIEL.pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons