• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2823
    Título : El uso de la red social Busuu para mejorar la producción oral en Francés
    Otros títulos : The use of the Busuu social network to improve oral production in French
    Autor : Ávila Herrera, Stalyn Alejandro
    Calderín Gutiérrez, Adrián
    Palabras clave : Busuu
    Expresión oral
    Francés
    Redes sociales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Calderín Gutiérrez, A. (2021). El uso de la red social Busuu para mejorar la producción oral en Francés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
    Resumen : El objetivo de la presente investigación se orientó a implementar una metodología para mejorar la expresión oral en francés de los estudiantes de un curso virtual basado en el uso de la red social especializada en idiomas Busuu. Para su desarrollo se efectuó una revisión documental que permitió la ubicación de antecedentes investigativos y sustento conceptual al uso de las TIC en los procesos de enseñanza del idioma francés. Se aplicó un enfoque metodológico mixto sustentado en el paradigma socio-crítico. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal, utilizando fundamentaciones filosóficas y pedagógicas del constructivismo. La población estuvo conformada por los entonces 20000 miembros (estas cifras han aumentado en los últimos meses) del Club de Francés – Amigos, un grupo de Facebook que promueve el aprendizaje de esta lengua. Como muestra se tomó a 63 personas que completaron todas las actividades propuestas en este curso. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de quienes concluyeron fueron mujeres, en su mayoría profesionales, que destinaron entre una y dos o más de dos horas semanales al uso de Busuu. Los participantes en el curso mostraron un alto nivel de satisfacción. Esto permitió concluir que la implementación de esta metodología resultó ser muy efectiva y popular entre los usuarios que participaron en la experiencia. Por tanto, quedó demostrado que el uso de redes sociales en el aprendizaje de idiomas puede ser una estrategia altamente eficaz y ventajosa para perfeccionar las habilidades de producción oral en casi cualquier tipo de estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2823
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CALDERIN GUTIERREZ ADRIAN.pdf3,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons