Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorArízaga Cárdenas, Norma Lucía-
dc.date.accessioned2022-05-03T21:05:50Z-
dc.date.available2022-05-03T21:05:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArízaga Cárdenas, N. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje como herramienta para mejorar las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Particular Amazonas. [Tesis de Maestría]. Entornos virtuales de aprendizaje como herramienta para mejorar las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Particular Amazonas. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 145 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2812-
dc.description.abstractLas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la actualidad constituyen un apoyo metodológico docente significativo, ya que sus herramientas y recursos promueven un aprendizaje con complementos que identifica al estudiante y centra su atención en los contenidos propuestos. En tal virtud el presente trabajo investigativo fue realizado con el objetivo de potenciar las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Particular Amazonas, la metodología utilizada se basa en el paradigma cuantitativo, que permitió detallar el análisis de la información mediante la aplicación de instrumentos validados. Veintiséis docentes participaron en la población de estudio, donde se aplicó un cuestionario que permitió realizar el levantamiento de la información para identificar y analizar las variables de estudio. Los resultados obtenidos conducen a la conclusión de que la institución educativa necesita instrucción relacionada con el uso de recursos y aplicaciones digitales para mejorar su planificación curricular y el diseño de las clases de manera virtual con los estudiantes. Como alternativa de solución se propone la elaboración de un módulo de capacitación basada en el diseño instruccional ADDIE, el mismo que permitirá a los docentes del contexto investigado interactuar con los estudiantes de forma participativa, gamificada y propendiendo a que los contenidos de aprendizaje involucren experiencias significativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectActualización docentees
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subjectRecursos digitaleses
dc.subjectTICes
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje como herramienta para mejorar las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Particular Amazonases
dc.title.alternativeVirtual learning environments as a tool to improve the digital skills of teachers of the Amazonas Private Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIZAGA CARDENAS NORMA LUCIA.pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons