• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2800
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCevallos Benavides, Diana Elizabeth-
    dc.contributor.authorZambrano Santana, María Antonia-
    dc.date.accessioned2022-04-29T15:27:16Z-
    dc.date.available2022-04-29T15:27:16Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationZambrano Santana, M. (2022). Estrategias virtuales para el aprendizaje de Educación Cultural y Artística. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 242 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2800-
    dc.description.abstractEn el proceso de aprendizaje de la asignatura de educación cultural y artística delos estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural” Bilingüe Guardiana de la Lengua “Abraham Calazacón”; el problema principal en la educación presencial es pasar a un modelo virtual, donde el docente conozca el uso de herramientas virtuales y las aplique de manera continua, el estudiante desconoce su uso y su aplicación para el aprendizaje, por lo que este proyecto tiene como objetivo determinar estrategias virtuales que favorezcan el aprendizaje de la asignatura de educación cultural y artística de los estudiantes de octavo año de educación general básica. En el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto, con un diseño de investigación descriptivo, para describir y detallar cómo se manifiesta el problema y establecer la relación entre las variables planteadas, además, la población comprende la participación de 2 docentes y 26estudiantes a los que se aplicó encuestas con escala de Likert, con 29 preguntas para estudiantes y 28para docentes, lo que permitió establecer el poco uso de estrategias virtuales para el aprendizaje, entrevistas a expertos que facilitaron información para fortalecer la alternativa de solución con una propuesta enfocada hacia una guía didáctica con estrategias virtuales para mejorar el aprendizaje de ECA, apoyadas en estrategias virtuales: (Genially, Kahoot, YouTube, Blogger y Foros) para fomentar el aprendizaje de la asignatura ECA.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstrategias virtualeses
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEducación Cultural y Artísticaes
    dc.subjectHerramientas tecnológicases
    dc.titleEstrategias virtuales para el aprendizaje de Educación Cultural y Artísticaes
    dc.title.alternativeVirtual strategies for learning Cultural and Artistic Educationes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ZAMBRANO SANTANA MARÍA ANTONIA.pdf5,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons