Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2800
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Benavides, Diana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Zambrano Santana, María Antonia | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T15:27:16Z | - |
dc.date.available | 2022-04-29T15:27:16Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Zambrano Santana, M. (2022). Estrategias virtuales para el aprendizaje de Educación Cultural y Artística. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 242 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2800 | - |
dc.description.abstract | En el proceso de aprendizaje de la asignatura de educación cultural y artística delos estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural” Bilingüe Guardiana de la Lengua “Abraham Calazacón”; el problema principal en la educación presencial es pasar a un modelo virtual, donde el docente conozca el uso de herramientas virtuales y las aplique de manera continua, el estudiante desconoce su uso y su aplicación para el aprendizaje, por lo que este proyecto tiene como objetivo determinar estrategias virtuales que favorezcan el aprendizaje de la asignatura de educación cultural y artística de los estudiantes de octavo año de educación general básica. En el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto, con un diseño de investigación descriptivo, para describir y detallar cómo se manifiesta el problema y establecer la relación entre las variables planteadas, además, la población comprende la participación de 2 docentes y 26estudiantes a los que se aplicó encuestas con escala de Likert, con 29 preguntas para estudiantes y 28para docentes, lo que permitió establecer el poco uso de estrategias virtuales para el aprendizaje, entrevistas a expertos que facilitaron información para fortalecer la alternativa de solución con una propuesta enfocada hacia una guía didáctica con estrategias virtuales para mejorar el aprendizaje de ECA, apoyadas en estrategias virtuales: (Genially, Kahoot, YouTube, Blogger y Foros) para fomentar el aprendizaje de la asignatura ECA. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Estrategias virtuales | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Cultural y Artística | es |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es |
dc.title | Estrategias virtuales para el aprendizaje de Educación Cultural y Artística | es |
dc.title.alternative | Virtual strategies for learning Cultural and Artistic Education | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ZAMBRANO SANTANA MARÍA ANTONIA.pdf | 5,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons