• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2793
    Título : Estrategias didácticas digitales (EDD) en el proceso enseñanza aprendizaje (PEA) de matemática de los estudiantes del sub nivel de básica superior.
    Otros títulos : Digital teaching strategies (EDD) in the process teaching learning (PEA) of mathematics of the students of the upper basic sublevel.
    Autor : Esparza Bernal, Carlos Fredy
    Suntasig Quimuña, Bladimir Fernando
    Palabras clave : Estrategias Didácticas Digitales
    EDD en el PEA
    Estrategias Didácticas en la virtualidad para enseñar matemática
    Reorganización Pedagógica de matemática con herramientas digitales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Suntasig Quimuña, B. (2022). Estrategias didácticas digitales (EDD) en el proceso enseñanza aprendizaje (PEA) de matemática de los estudiantes del sub nivel de básica superior.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 197 p.
    Resumen : Las Estrategias Didácticas Digitales (EDD) representan una experiencia educativa en la que se pretende demostrar el cambio de estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje tradicional por otras mediadas por las TIC, por consiguiente, la finalidad de la investigación es establecer EDD que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática (PEA), empleando un enfoque Mixto, con una modalidad aplicada y un nivel de investigación descriptiva. Se trabajó con una muestra de 89 estudiantes de los cursos 8vo, 9no y 10mo EGB y tres docentes de subnivel de Básica Superior, quienes, se les aplicó una encuesta y entrevista respectivamente sobre la incidencia entre las EDD en el PEA. Los resultados más evidentes expresan la importancia de la reorganización pedagógica mediada por herramienta digitales. Por lo tanto, se concluye que las estrategias didácticas más propicias para enseñar matemática en las clases virtuales son: la Comunicación interactiva entre docente y estudiantes, el trabajo cooperativo y la utilización de herramientas digitales como estrategias de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de matemática. Otro factor preponderante es el nivel de dominio de habilidades digitales, destacando mayor adaptación de los entornos virtuales a los estudiantes, más que en los docentes y finalmente se destacan herramientas tecnológicas más propicias para generar estrategias didácticas digitales en el PEA y son: Graspable Math, Text2MindMap, Zoom, Jambor, Kahoot, Wolfram Alpha, Socrative, Google Doc entre otras, mismas que serán utilizas en la planificación didáctica y el diseño de la propuesta.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2793
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SUNTASIG QUIMUÑA BLADIMIR FERNANDO.pdf5,63 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons