• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2791
    Título : Aprendizaje adaptativo en el desarrollo de competencias básicas
    Otros títulos : Adaptive learning in the development of basic skills
    Autor : Esparza Bernal, Carlos Fredy
    Sarabia Montaluisa, Elsa Graciela
    Palabras clave : Aprendizaje Adaptativo
    Competencias Básicas
    Enseñanza
    ProgrentisTIC
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sarabia Montaluisa, E. (2022). Aprendizaje adaptativo en el desarrollo de competencias básicas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar procesos apoyados en el aprendizaje adaptativo para mejorar el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la institución Educativa Corazones Inquietos. La problemática de la investigación fue el desconocimiento del aprendizaje adaptativo por parte de los docentes en el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes. La metodología utilizada en el estudio fue de tipo mixta, los instrumentos de recolección de información fueron la entrevista aplicada a los docentes y la encuesta dirigida a los padres de familia. Los principales resultados del estudio mostraron, que el desarrollo de competencias básicas en los estudiantes está determinado por una serie de factores, siendo los más importantes, tanto para padresde familia como para docentes, el socio afectivo y el clima en el aula escolar. Un aspecto a tomar en cuenta es la importancia de implementar metodologías de aprendizaje adaptativo basadas en el uso deTIC como la plataforma Progrentis, ya que esta ayuda a los educandos a mejorar sus competencias básicas, basándose en los progresos que alcanzan a través del cumplimiento de cada una de las actividades.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2791
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SARABIA MONTALUISA ELSA GRACIELA (2).pdf4,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons