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dc.contributor.advisorVinueza Granda, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorSafla Oto, Eulalia Mercedes-
dc.date.accessioned2022-04-28T14:35:36Z-
dc.date.available2022-04-28T14:35:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSafla Oto, E. (2022). Aula invertida en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2790-
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de titulación se enmarca en el desarrollo de la metodología del aula invertida, como herramienta para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias sociales, en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, por lo que se determina la problemática en el nivel de rendimiento de la cátedra referida, planteando como posible solución el aporte que puede representan la aplicación de la metodología del aula invertida. Los objetivos desarrollados permiten analizar la relevancia en el ámbito educativo de la metodología del aula inversa, identificar si las incidencias del mismo son aplicadas por los docentes en las horas de clases y consecuentemente proponer estrategias para el empleo del aula invertida como una herramienta adecuada para mejorar el proceso de enseñanza de las ciencias sociales. La metodología empleada se basa en el paradigma positivista, modalidad básica, con un enfoque cualitativo con preponderancia en lo cuantitativo. Su diseño fue descriptivo, empleando como técnica cuantitativa la aplicación de una encuesta, a través de un instrumento diseñado caracterizado como cuestionario con alternativas de respuesta escala Likert, empleando como herramienta para procesar los datos obtenidos el sistema SPSS para obtener la distribución de las frecuencias de respuestas, siendo los mismos validados por expertos. La población está comprendida por 12 docentes y 80 estudiantes. Los principales resultados obtenidos indican que las metodologías del aula invertida representan una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento de los estudiantes, por lo que se diseña una guía para la implementación del aula invertida en el aula de clases, a través de la plataforma Edmodo, que permita el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de noveno grado de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, concretamente para la asignatura de ciencia sociales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectMetodología de aula invertidaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleAula invertida en el proceso de enseñanza de las Ciencias Socialeses
dc.title.alternativeInverted classroom in the teaching process of the social Scienceses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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