• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2787
    Título : Uso de GeoGebra en el aprendizaje de Trigonometría
    Otros títulos : Use of GeoGebra in learning Trigonometry
    Autor : Artieda Cajilema, Segundo Tomás
    Ron Pumisacho, Elizabeth Alexandra
    Palabras clave : Software Matemático
    Destrezas Digitales
    Aprendizaje de Trigonometría
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ron Pumisacho, E. (2022). Uso de GeoGebra en el aprendizaje de Trigonometría. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 145 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental el analizar la manera que se utiliza el software GeoGebra en el proceso de aprendizaje de Trigonometría en los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica del Colegio Técnico “Don Bosco” de la parroquia la Kennedy, en el año 2021.La metodología empleada en esta investigación estuvo basada en el enfoque cuantitativo, sustentado en la modalidad socio-educativa, aplicando un nivel de profundidad descriptivo, además se utilizó la investigación documental y de campo. La población de estudio estuvo conformada por docentes y estudiantes de la Institución para lo cual se tomó una muestra y se aplicó una encuesta tomando la escala tipo Likert. De acuerdo con la investigación que se realizó en el Colegio Técnico “Don Bosco” no se utiliza con mucha frecuencia para la enseñanza de Trigonometría, por esta razón se vió la necesidad de proponer el uso continuo de este Software para que los estudiantes desarrollen un lenguaje computacional complementando con destrezas digitales que le permitan en una parte mejorar el rendimiento académico y proporcionarles herramientas para que en su futuro desempeñen los oficios de la nueva era.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2787
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RON PUMISACHO ELIZABETH ALEXANDRA.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons