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dc.contributor.advisorCevallos Benavides, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorMontiel Villafuerte, María Cristina-
dc.date.accessioned2022-04-27T17:30:53Z-
dc.date.available2022-04-27T17:30:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMontiel Villafuerte, M. (2022). Uso de la gamificación para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel de inicial II. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 220 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2773-
dc.description.abstractEn la época actual, marcada por la pandemia de COVID -19, la educación virtual ha obligado a los docentes a buscar estrategias que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje a través de herramientas digitales, esta situación, muchas veces implica que se aborden algunas tácticas de manera empírica, lo que ha mitigado de cierta manera, el impacto generado por las mismas. Con base en esta premisa, la gamificación ha sido una aliada invaluable. El presente estudio tuvo como objetivo principal “Analizar la incidencia del uso de la gamificación para el desarrollo de la autonomía de los niños en el nivel de inicial II de la Unidad Educativa Indira Gandhi”; el diseño metodológico, se abordó desde un enfoque semi cuali-cuantitativo de investigación que tomó como actores principales, a los docentes y estudiantes de la institución, a quienes se les aplicó una entrevista y una ficha de observación, respectivamente, las cuales arrojaron como principales resultados, que los niños si demostraron algunas características fundamentales de autonomía y que esto se debía a las estrategias utilizadas por los docentes, sin embargo, no existía una planificación adecuada de actividades que lograran un aprendizaje significativo y desarrollara la autoestima de los estudiantes. Para contrarrestar esta situación, se propuso una guía de actividades a través de tres plataformas virtuales como son José aprende, Educaplay y Puzzle factory, en las que, a través de material audiovisual y dinámico, se hizo uso de la gamificación; cada actividad tuvo su proceso de evaluación y gratificación. La propuesta fue evaluada y aprobada por expertos. Finalmente, las conclusiones apuntaron a que el correcto uso de actividades planificadas a través de las TIC, favorece el aprendizaje significativo y, por ende, impacta la conducta de los niños tanto en el salón de clases, como en su vida cotidiana.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectVentajas de la gamificaciónes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectFactores de la autonomíaes
dc.titleUso de la gamificación para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel de inicial IIes
dc.title.alternativeUse of gamification for the development of autonomy of the students of the initial level IIes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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