• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2769
    Título : Aprendizaje basado en Retos como herramienta didáctica para el área de Educación Inicial II
    Otros títulos : Challenge-based learning as a teaching tool for the area of ​​Education Initial II
    Autor : Ramírez Eras, Ángel Marcelo
    Llomitoa, María del Carmen
    Palabras clave : Aprendizaje
    Educación
    Retos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Llomitoa, M. (2022). Aprendizaje basado en Retos como herramienta didáctica para el área de Educación Inicial II. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 120 p.
    Resumen : La presente investigación está relacionada con el desarrollo del conocimiento de los niños de Educación Inicial II del Centro de Desarrollo Infantil Letritas, siendo la concentración y habilidades un factor importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo es implementar como propuesta una guía didáctica que genere un aprendizaje significativo en los niños de educación inicial II, con una población de 20 participantes. La metodología fue el enfoque cualitativo, se realizó una investigación de diferentes fuentes las cuales permitieron ampliar la cosmovisión sobre el Aprendizaje Basado en Retos, se elaboró la representación de la operacionalización de las variables independiente y dependiente con la recopilación de información de los antecedentes de la investigación en libros y artículos científicos, para la recolección de datos se utilizó técnicas e instrumentos, como el cuestionario enfocado a docentes expertos en educación y se aplicó una ficha de observación lista de cotejo estructurada en los niños para evidenciar el desarrollo de habilidades, destrezas y atención de los infantes de inicial II, con lo cual se puede apreciar que a pesar que los docentes tienen la preparación y conocimientos en sus respectivas áreas de desarrollo, aún existe cierto grado de dificultad al momento de elaborar estrategias que determinen el óptimo desarrollo de destrezas, habilidades y conocimiento cognitivo, la propuesta planteada se enfoca en mejorar las áreas de desarrollo de los educandos con el fin de obtener resultados favorables en el aprendizaje y madurez motriz, cognitiva, social y emocional.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2769
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LLOMITOA GEOCONDA DEL CARMEN.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons